Un total de 16 establecimientos reciben el distintivo de accesibilidad turística

Un total de 16 establecimientos reciben el distintivo de accesibilidad turística

EUROPA PRESS

El presidente de Predif destaca que supone una oportunidad de negocio y amplia el potencial número de clientes

Gijón cuenta con 16 establecimientos que han recibido el distintivo de accesibilidad turística, los cuales han participado previamente en un programa para mejorar tanto la accesibilidad física de sus negocios como la atención al público con discapacidad y necesidades diversas.

El acto de entrega de los distintivos ha tenido lugar en el Ayuntamiento gijonés, en el que han participado el presidente de Gijón Calidad Turística, Alberto Martínez, el presidente y la directora técnica de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), Javier Rubio y Tatiana Alemán, respectivamente, y la concejala de Bienestar Social, Eva Illán.

Martínez, por su lado, ha destacado que se marcaron el reto de hacer calar entre los establecimientos la importancia de la accesibilidad incluso como proyecto de ciudad, mientras que Rubio ha incidido en que este distintivo añade un “referente de calidad” a los negocios, además de ser una oportunidad de negocio al ampliar la potencial clientela.

Ha enfatizado, en este sentido, que la accesibilidad no solo se dirige a personas con discapacidad, de las que hay cuatro millones en España, sino también a personas mayores, con obesidad, embarazadas, gente que lleva carritos de bebé y otros. Ha resaltado, además, que las personas con discapacidad son clientes “fieles” y siempre van acompañados.

Illán, por su lado, ha opinado que el dotar de accesibilidad a los establecimientos y espacios públicos es “justicia social” y ha reivindicado que las ciudades son “para todos”, a lo que ha recordado el plan que está llevando a cabo en este sentido el Ayuntamiento gijonés. También ha coincidido en que el turismo accesible es “una gran oportunidad”.

Los nombres de las empresas con distintivo podrán consultarse en el portal de turismo accesible y todas ellas tendrán una pegatina en sus establecimientos, desde la que se podrá descargar una aplicación móvil en la que se informa del grado de accesibilidad.

Los establecimientos distinguidos son: Acuario de Gijón, hoteles Abba, Silken, NH, Asturias y Quinta Duro, Jardín Botánico Atlántico, Parque Arqueológico Campa Torres, Villa de Veranes, Laboral Centro de Arte, Talasaponiente, Infogijón, Palacio de Congresos de Gijón y los establecimientos hosteleros restaurante Las Delicias, Savannah y Café Xaréu.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2328089/0/total-16-establecimientos-reciben-distintivo-accesibilidad-turistica/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido