Técnicos de Hacienda critican que no se inspeccione el IRPF de los Duques desde 2009

Técnicos de Hacienda critican que no se inspeccione el IRPF de los Duques desde 2009

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha criticado que la Agencia Tributaria (AEAT) no haya abierto una inspección sobre las declaraciones del IRPF realizadas desde 2009 por la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, porque eso es, a su juicio, lo que habría hecho Hacienda "con cualquier otro ciudadano" que tuviera los "antecedentes" de los Duques de Palma. La AEAT ha abierto este miércoles un nuevo procedimiento inspector sobre Aizoon, la sociedad que la Infanta y su esposo comparten al 50 por ciento, a fin de comprobar si a partir del ejercicio fiscal 2009 la empresa ha cumplido todas sus obligaciones tributarias. A través de un comunicado, los Técnicos de Hacienda han celebrado que "la Agencia tome la iniciativa para que no prescriba un posible delito fiscal". Sin embargo, han criticado que este procedimiento, que se mantendrá como una pieza separada del ‘caso Nóos’ mientras no se descubran indicios de delito, "no se haya abierto sobre los Duques en sus respectivas declaraciones del IRPF para esos mismos ejercicios".

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/politica/noticias/5518315/02/14/Tecnicos-de-Hacienda-critican-que-no-se-inspeccione-el-IRPF-de-los-Duques-desde-2009.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido