Suspendida hasta primera hora del martes la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio

Suspendida hasta primera hora del martes la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio

EFE

  • Los responsables del dispositivo de búsqueda confiaban en que la bajada de la marea facilitara a partir de las 17.00 horas la intervención de los buzos. 
  • El estado de la mar les ha impedido sumergirse para acceder al barco.
  • Tratarán de acceder al barco a primera hora de este martes.
  • Fallecen dos personas y desaparecen otras seis tras hundirse un barco.

Sigue la búsqueda en Cabo Peñas

El operativo de búsqueda de los seis tripulantes desaparecidos en el naufragio de un barco pesquero junto a la costa de Cabo Peñas ha quedado suspendido a las 19:45 de este lunes, tras caer la noche, y retomará las labores de rastreo a partir de las 8:00 horas del martes, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El hundimiento del barco arrastrero, sobre las 5.30 horas, ha dejado por el momento dos muertos y un único superviviente, mientras que otros seis permanecen desaparecidos. El único sobreviviente, el patrón Manuel Simal Sande, de 50 años y natural de Muros (A Coruña), ha explicado que la tripulación se encontraba durmiendo cuando el barco embarrancó en la isla de Erbosa, a tan solo media milla de la costa, por lo que los responsables del operativo temen que los seis desaparecidos quedaran atrapados en el interior del buque.

El estado de la mar ha impedido a los buzos de Salvamento Marítimo sumergirse para tratar de acceder al barco, y lo intentarán mañana si las condiciones lo permiten.

Los tripulantes que permanecen desaparecidos son los gallegos Manuel María Tajes (mecánico) y Lucas José Mayo Abeijón (marinero); el asturiano Marcos del Agua Chacón (alumno en prácticas); el contramaestre portugués Víctor José Farinhas Braga, y los indonesios Suherman (mecánico) y Wasito (marinero).

Los dos cuerpos sin vida rescatados han sido identificados como los del mecánico gallego Manuel Indalecio Mayo Brea, natural de Muros, y el portugués Francisco Gomes Fragateiro, primer patrón de la embarcación.

Por su parte, el consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha explicado en Avilés que el Principado ha puesto todos sus medios para colaborar con medios aéreos y terrestres, y en apoyo psicológico y logístico de los familiares, que en todos los casos han sido informados de lo sucedido. “La intención es retomar las tareas de rescate el martes, en cuanto las condiciones sean adecuadas“, ha indicado el consejero, que ha explicado que el barco ha quedado completamente en vertical, y las condiciones del mar hacen muy dificultosas esas tareas.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2081036/0/estado-mar/impide-inmersion-buzos/barco-hundido-asturias/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido