Sólo el 14% de los jóvenes ahorra habitualmente para su jubilación

Sólo el 14% de los jóvenes ahorra habitualmente para su jubilación

EP

  • El 65% de los menores de 30 no lo tiene como prioridad, dado que no dispone de los ingresos necesarios.
  • El perfil del español concienciado con la necesidad de ahorrar es universitario.
  • El 26% de los jóvenes acude a la familia y los amigos para informarse sobre el ahorro de cara a la jubilación.
  • La mayoría prevé que su jubilación será peor que la de sus padres.

Ahorro

Un escaso 14% de los jóvenes españoles de entre 20 y 29 años afirma ser un ahorrador habitual de cara a su jubilación, mientras que el 65% de ellos, aunque lo ve importante, considera que no es una prioridad en este momento dado que no dispone de los ingresos necesarios, según una encuesta de Aegon a 10.800 empleados de doce países, de los cuales 2.772 eran jóvenes empleados de entre 20 y 29 años.

Frente a ese 14% de jóvenes que ahorra habitualmente en España para su jubilación, la media de todos los países analizados alcanza el 25%. Asimismo, cuatro de cada diez jóvenes españoles se considera ‘ahorrador aspiracional’, es decir, que tiene la intención de ahorrar para planificar su futuro financiero.

Joven, de entre 20-29 años, con experiencia laboral y estudios universitarios son los rasgos que definen al joven trabajador interesado en asegurar su jubilación y concienciado en la necesidad de ahorrar. Según los resultados de este estudio, el 26% acude a la familia y a los amigos como primera fuente de información sobre el ahorro de cara a la jubilación.

El plan de pensiones, en noveno lugar

El estudio también entra en materia laboral, y asegura que el 31% de los jóvenes encuestados está planeando cambiar de trabajo en los próximos doce meses.

A la hora de elegir trabajo, los jóvenes valoran las vacaciones, los planes profesionales y el salario como primeras opciones (94%, 94% y 92%, respectivamente), situando el acceso a un plan de pensiones en el noveno lugar dentro de sus preferencias.

Asimismo, la encuesta revela que el 39% de los jóvenes españoles desconoce si está en el camino correcto para obtener los ingresos deseados para su jubilación.

Un aumento salarial, un mejor plan de pensiones proporcionado por la empresa y una mayor protección legal se sitúan entre los principales incentivos que los jóvenes españoles en activo demandan para poder ahorrar, en comparación con la media global que sitúa el salario, las exenciones fiscales y el plan de pensiones entre sus prioridades.

El 70% de los veinteañeros españoles en activo prevé que su jubilación será peor que la de la generación de sus padres.

Este dato contrasta con el de China, donde un 50% de los encuestados confía en que su jubilación sea mejor, y con el de Francia, donde el 79% de los jóvenes espera una jubilación peor que la de las generaciones actuales.

“La preparación para la jubilación es responsabilidad de todos. Los jóvenes deben buscar asesoramiento financiero, comenzar a ahorrar y consultar en su empresa las posibilidades de implementar un plan de pensiones o adquirir otro tipo de beneficios de cara a su jubilación. Por su parte, gobiernos, empresas y sector debemos aportar mayor información y proporcionar al empleado un plan de jubilación acorde a sus necesidades, así como incentivos fiscales más claros y efectivos”, subraya el consejero delegado de Aegon, Jaime Kirkpatrick.




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/33a09ba1/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C19751870C0A0Csolo0E140Epor0Eciento0Cjovenes0Eahorra0Epara0Cjubilacion0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido