Primer caso en España del nuevo coronavirus similar al SARS

Primer caso en España del nuevo coronavirus similar al SARS

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha notificado la detección del primer caso importado en España con resultados positivos de laboratorio para la infección humana por el nuevo coronavirus similar al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que ha provocado más de un centenar de infecciones en Oriente Medio. El coronavirus MERS no ha alcanzado potencial pandémico Se trata de una mujer residente en España, nacida en Marruecos, que había viajado a Arabia Saudí y que se encuentra ingresada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde aseguran que "se han tomado todas las medidas sobre el caso", así como sobre los posibles contactos según los procedimientos de actuación consensuados entre este Ministerio y las comunidades. La paciente, que ingresó el pasado 1 de noviembre, permanece en situación favorable y estable, pero las muestras analizadas en el Centro Nacional de Microbiología han resultado positivas a infección por el nuevo coronavirus.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/sociedad/noticias/5289432/11/13/Primer-caso-en-Espana-del-nuevo-coronavirus-similar-al-SARS.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido