‘PlanEnfoca’, una campaña para ayudar en la búsqueda de empleo

‘PlanEnfoca’, una campaña para ayudar en la búsqueda de empleo

20MINUTOS.ES

  • Se emitirá por televisión y divulgará consejos útiles que puedan mejorar el proceso de búsqueda de trabajo.
  • El plan surge tras la firma de un convenio de colaboración entre Adecco y Atresmedia.
  • Los mensajes trasmitirán a los ciudadanos métodos y recomendaciones efectivas.

Oficina

La campaña ‘PlanEnfoca’ nace dirigida a divulgar consejos útiles que puedan mejorar el proceso de búsqueda de empleo entre los desempleados españoles o quienes intentan acceder por primera vez al mercado laboral.

El plan surge tras la firma de un convenio entre la empresa internacional de gestión de Recursos Humanos Adecco y el grupo de comunicación Atresmedia.

En virtud de este acuerdo de colaboración, ambas entidades diseñarán un plan de acciones enfocadas a que los ciudadanos puedan conocer métodos y recomendaciones útiles a la hora de buscar un trabajo.

Cinco mensajes clave al rastrear empleo

La campaña en televisión de ‘PlanEnfoca’ estará basada en cinco mensajes clave, cada uno de ellos asociado a un dato o cifra actual y de máxima relevancia a la hora de encontrar trabajo.

En primer lugar, tres de cada cuatro desempleados españoles no saben trazar un plan efectivo de búsqueda de trabajo. En segundo lugar, el 80% de los currículums vitae están incompletos o mal redactados. Además, tres de cada cuatro candidatos no superan con éxito la entrevista laboral.

En cuarto lugar, el 80% de las ofertas de empleo no llegan a conocerse entre el gran público, y finalmente el 25% de los fraudes que hay actualmente en Internet provienen de ofertas de empleo falsas.

Además de recordar al ciudadano estos mensajes clave, la campaña los acompañará de varias recomendaciones o estrategias que persiguen dotar al receptor de herramientas que le permitan afrontar estos problemas.

Plan de divulgación

Entre las medidas que realizarán de forma conjunta Adecco y Atresmedia está la creación de dos programas realizados por Verte, productora de Atresmedia, para su emisión en laSexta, que desarrollarán de forma más detallada los mensajes de ‘PlanEnfoca’.

Paralelamente, la campaña tendrá reflejo en pantalla con una serie de piezas de 15 segundos que se emitirán tanto en laSexta como en NEOX y también ofrecerán consejos para la búsqueda de empleo, que contarán con el asesoramiento de Adecco como compañía líder en el sector de los Recursos Humanos.




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/36bd534c/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A499590C0A0Cplan0Eenfoca0Ecampana0Cayudar0Ebusqueda0Eempleo0Ctrabajo0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido