Los puntos brillantes en la corona solar que permiten averiguar la profundidad del Sol

Los puntos brillantes en la corona solar que permiten averiguar la profundidad del Sol

Una nueva investigación que utiliza datos del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO), para rastrear los puntos brillantes en la atmósfera solar y las firmas magnéticas en la superficie del Sol ofrece una manera rápida de sondear las profundidades de nuestra estrella. Llamaradas desde el sol: la NASA capta una nueva erupción solar La técnica abre la puerta para mapas en tiempo casi real del interior turbulento del Sol, un movimiento que afecta a una amplia gama de eventos en el Sol, desde su ciclo de manchas solares de 22 años a sus frecuentes estallidos de luz de rayos X llamadas llamaradas solares. "Hay todo tipo de cosas que están al acecho debajo de la superficie", dijo Scott McIntosh, primer autor de un artículo sobre estos resultados publicado The Astrophysical Journal Letters". Y hemos encontrado un marcador para esta actividad. Esto es una especie de puerta de entrada al interior, y no necesitamos meses de datos para llegar allí". Una de las formas más comunes para sondear el interior del Sol es a través de una técnica llamada heliosismología, en que los científicos rastrean el tiempo que le toma a las ondas viajar de un lado del Sol al otro. A través de la heliosismología, los científicos solares tienen una idea de lo que está sucediendo en el interior del sol, que ellos creen que se compone de gránulos y super-gránulos de material solar en movimiento.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5719020/04/14/Los-puntos-brillantes-en-la-corona-solar-que-permitirian-averiguar-la-profundidad-del-Sol-.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido