Los españoles comen la mitad del pan recomendado en una dieta equilibrada

Los españoles comen la mitad del pan recomendado en una dieta equilibrada

Los españoles consumen unos 100 gramos de pan al día, lo que supone menos de la mitad de lo recomendado por los especialistas en nutrición para mantener una dieta equilibrada, según ha dado a conocer la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) con motivo del Día Mundial del Pan, que se celebra este miércoles.Por ello, CEOPAN en colaboración con Nutella, impulsarán una acción informativa en la que se repartirá pan en panaderías de toda España con el objetivo de impulsar el consumo del pan tradicional. Asimismo, se informará a la población sobre la cantidad necesaria de consumo de pan al día, así como sus propiedades nutricionales.Los expertos recomiendan comer entre 200 y 250 gramos de pan al día por persona, ya que es una fuente importante de hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas del grupo B y minerales, esenciales para la salud, según han explicado los responsables de esta iniciativa.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5228947/10/13/Los-espanoles-comen-la-mitad-del-pan-recomendado-en-una-dieta-equilibrada.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido