Los dos nuevos mapas que permiten ampliar el atlas del funcionamiento del cerebro

Los dos nuevos mapas que permiten ampliar el atlas del funcionamiento del cerebro

Describir el funcionamiento del cerebro humano es uno de los principales desafíos de la ciencia actual. Con este fin se han creado iniciativas como la europea Human Brain Project y la estadounidense BRAIN Initiative, esta última apadrinada por el presidente de los EE UU, Barack Obama. Un nuevo implante ayuda al cerebro a autoregenerarseEsta semana, la revista Nature publica dos estudios realizados en el Allen Institute for Brain Science (EE UU) que se suman a la carrera para comprender el cerebro humano. El primero de ellos revela, por primera vez, el conectoma -las conexiones cerebrales- a media escala del ratón. Es decir, una resolución intermedia entre la visión a microescala que describe las sinapsis nerviosas y la macroescala que define las fibras cerebrales.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/salud/noticias/5675292/04/14/Los-dos-nuevos-mapas-que-permiten-ampliar-el-atlas-del-funcionamiento-del-cerebro.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido