La UE aumentará el tamaño de las advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos

La UE aumentará el tamaño de las advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos

La presidencia lituana de la UE y los negociadores de la Eurocámara han alcanzado un acuerdo final sobre la nueva directiva de productos del tabaco, que obligará a aumentar el tamaño de las advertencias sobre los riesgos de fumar (que deberán combinar texto e imágenes) hasta cubrir el 65% de la superficie frontal y posterior de los paquetes de cigarrillos, en lugar del 40% en la actualidad. El Gobierno, dispuesto a regular el cigarrillo electrónico como el tabacoLas nuevas advertencias sanitarias deberán colocarse en la parte de arriba de los paquetes, lo que relega la marca a la parte inferior. El acuerdo diluye la propuesta original de la Comisión Europea, que pedía ampliar las advertencias sanitarias hasta el 75% de la superficie de las cajetillas.El texto final de la directiva todavía debe ser ratificado por el pleno de la Eurocámara y los Veintiocho. La directiva prohíbe también los cigarrillos con sabores, como fresa o vainilla, así como los mentolados. Pero suaviza la medida autorizando un periodo transitorio total de seis años para los mentolados, que así no desaparecerán del mercado hasta el año 2020.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/salud/noticias/5401924/12/13/La-UE-aumentara-el-tamano-de-las-advertencias-sanitarias-en-los-paquetes-de-cigarrillos.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido