La Policía investiga el incendio en el autobús de la Semana Negra, que se cree "fortuito"

La Policía investiga el incendio en el autobús de la Semana Negra, que se cree "fortuito"

EUROPA PRESS

Dos de los invitados, padre e hija, tuvieron que contactar con el cónsul de México al quemarse sus pasaportes

Efectivos de la Policía Científica investigan las causas del incendio del autocar de los invitados a la Semana Negra, que tuvo lugar cuando la clausura del festival este pasado domingo dentro del propio recinto en los antiguos astilleros de Naval Gijón. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, en la que se remarca que pese a que parece un hecho “fortuito”, no se descarta ninguna línea de investigación hasta la finalización del oportuno informe técnico.

A este respecto, uno de los organizadores de la Semana Negra, Ángel de la Calle, ha señalado a Europa Press que se piensa que haya podido originarse el fuego por un fallo en el sistema eléctrico.

También ha explicado que, en el interior del autocar el fuego afectó a una tableta gráfica, unos libros que traía una autora para regalarlos y se quemaron dos pasaportes, de un padre y su hija. Ambos, residentes en México, acudieron a Comisaría y hablaron con el cónsul de su país para poder solventar la falta de los documentos y poder retornar a su país.

De la Calle ha destacado que hubo mucha suerte de que no hubiera más destrozos y ha incidido en que esto demuestra que funcionaron las medidas de seguridad. “Fue un susto muy vistoso, pero nada más”, ha apuntado, después de indicar que solo una pared de la carpa ‘A Quemarropa” tuvo que ser repuesta al desaparecer por el fuego.

En este punto, ha recalcado que todas son ignífugas y ha aludido a la suerte de que el viento soplara en sentido distinto a la carpa donde había una exposición de comic. De hecho, por la tarde, cuando abrió el recinto al público, ya no se apreciaban vestigios del incendio.

Pago con billetes falsos

Por otro lado, la Policía también investiga el pago en un establecimiento de ocio con tres billetes falsos de 20 euros, en el recinto del festival, en el que fue localizado un ciudadano extranjero que fue detenido por encontrarse en situación irregular en el país.

Además, sobre las 3.30 horas del pasado día 13, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana detuvieron a un vecino de Avilés, de 28 años, en el interior del recinto de la Semana Negra, el cual tenía una reclamación por un Juzgado de Mieres derivada de un delito contra la seguridad del tráfico, ocurrido en el año 2012, y otra reclamación judicial por un Juzgado de Oviedo motivada por un robo con fuerza ocurrido en el año 2011.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2193115/0/policia-investiga-incendio-autobus-semana-negra-que-se-cree-fortuito/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido