La Comunidad de Madrid invierte dos millones en la conservación y divulgación del patrimonio histórico de la Iglesia católica

La Comunidad de Madrid invierte dos millones en la conservación y divulgación del patrimonio histórico de la Iglesia católica

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid destinará dos millones de euros para la realización de actividades de conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico de la Iglesia católica, según informó este miércoles su portavoz, Enrique Ossorio, que señaló que el Consejo de Gobierno aprobó hoy la celebración de un convenio de colaboración entre la Administración autonómica y la Provincia Eclesiástica de Madrid.

El objetivo de este tipo de acuerdo, que se inició en 1996, es incrementar la colaboración en la promoción, uso y mejora del patrimonio histórico, artístico y documental de la Iglesia católica en la Comunidad de Madrid, y contribuir a la conservación y restauración de los Bienes de Interés Cultural (BIC) y de otros bienes que forman parte del legado cultural regional.

Entre las actuaciones previstas para realizar en 2022 destacan, dentro del Arzobispado de Madrid, la restauración de elementos arquitectónicos de las iglesias de Nuestra Señora del Carmen y San Luis, San Millán y San Cayetano, San Andrés, San José, y la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, en Colmenar Viejo.

Además, se procederá a la restauración del retablo y pinturas murales de la ermita de Santa María La Antigua, en el distrito de Carabanchel; de La Inmaculada y La Pasión de Jesucristo, en la iglesia de San Ginés; de La Piedad, en la Catedral de La Almudena; y de La Inmaculada, en la iglesia de San Andrés.

En la diócesis de Alcalá de Henares se harán intervenciones en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Torrelaguna, en la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares, en la iglesia de San Pedro de Santos de la Humosa, en la de los Santos Justo y Pastor de Tielmes de Tajuña y en Nuestra Señora de los Remedios de Estremera. En Torres de la Alameda se restaurará el cuadro del siglo XVII dedicado a La Inmaculada, ubicado en la iglesia de La Asunción.

Y finalmente, en la diócesis de Getafe, se continuará con la restauración íntegra de la Iglesia parroquial de San Salvador, en Leganés, y de la fachada principal del Monasterio de las Monjas Clarisas, en Valdemoro.

error: Contenido Protegido