Hasta 26 asteroides impactaron contra la Tierra desde 2000

Hasta 26 asteroides impactaron contra la Tierra desde 2000

Entre los años 2000 y 2013, un total de 26 asteroides explotaron al precipitarse contra la Tierra con más de un kilotón de potencia, según se desprende de un estudio realizado por la fundación estadounidense B612, a la que pertenecen antiguos astronautas de la NASA. Según han explicado los autores, con este trabajo se quiere alertar acerca de estos sucesos que "son más comunes de lo que se cree". El asteroide más grande caído sobre la Tierra en los últimos mil millones de años La investigación se ha llevado a cabo analizando los lugares donde han impactado estos objetos en años recientes y con el apoyo de los datos recogidos por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (OTPCE) del gobierno estadounidense. Este departamento, tiene una red de sensores que capta explosiones atómicas hechas de manera clandestina.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5725330/04/14/Hasta-26-asteroides-impactaron-contra-la-Tierra-desde-2000.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido