El Síndic de Greuges ve retrasos injustificados en la asistencia legal de detenidos en comisarías

El Síndic de Greuges ve retrasos injustificados en la asistencia legal de detenidos en comisarías

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha detectado "dilaciones injustificadas" en facilitar la asistencia de un abogado a los detenidos en las comisarías catalanas, que en algún caso ha superado las 24 horas, y que los arrestados pasan un tiempo excesivo a la espera de pasar a disposición judicial. En rueda de prensa para presentar el Informe anual de la Autoridad catalana para la prevención de la tortura (ACPT), con los miembros de esta institución José María Mena y Eva Labarta, Ribó ha opinado este jueves que es "inaceptable el largo periodo que pasa entre la detención y la asistencia letrada a los detenidos". Asimismo, ha criticado la "opacidad" del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) barcelonés de la Zona Franca, que no les han permitido visitar, y ha asegurado que hay informaciones sobre irregularidades y deficiencias que no han podido ser comprobadas por la falta de acceso al centro y porque se ha expulsado poco después a los testigos.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/5445043/01/14/El-Sindic-de-Greuges-ve-retrasos-injustificados-en-la-asistencia-legal-de-detenidos-en-comisarias.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido