El primer ‘drone’ matriculado en Europa es español

El primer ‘drone’ matriculado en Europa es español

La empresa española Flightech Systems ha presentado este miércoles el primer RPA (avión tripulado por control remoto también conocido como ‘drone’) que ha sido matriculado en Europa, bajo los criterios de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) española. El dispositivo, de diseño y construcción española, pesa 80 kilos, está construido en fibra de carbono y tiene una envergadura de 6 metros, según ha explicado el presidente de la compañía, Francisco Gayá, que ha indicado que entre sus posibles usos están la vigilancia marítima y control fronterizo, así como la vigilancia forestal y de cultivos y control de vertidos, entre otras aplicaciones. "Es una excelente herramienta para el control fronterizo", ha asegurado Gayá, que ha apuntado que el aparato tiene una autonomía de 4,5 horas de vuelo y su consumo es de 4 litros por hora, "el equivalente a una moto pequeña". Además, ha recordado que, en la actualidad, España utiliza dispositivos semejantes de origen israelí que, según ha asegurado, son "cinco veces más caros" que los presentados.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5387784/12/13/El-primer-drone-matriculado-en-Europa-es-espanol.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido