El PP insiste en que el parking anexo a la estación provisional sea de larga estancia a bajos precios

El PP insiste en que el parking anexo a la estación provisional sea de larga estancia a bajos precios

EUROPA PRESS

Gabriel Díaz alude a la “ineficacia” de Felgueroso y opina que el Plan de Movilidad está “en vía muerta”

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Gabriel Díaz, ha propuesto este jueves que el parking anexo a la estación provisional sea de larga estancia a precios muy reducidos, similar al estacionamiento de Peritos, en lugar de estar regulado por la ORA, de forma que los usuarios del tren puedan dejar el coche.

Unido a ello, ha reprochado que el Plan de Movilidad está “en vía muerta” y ha criticado la “ineficacia” del edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Rafael Felgueroso (Foro). Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, tras alertar sobre la bajada de usuarios del ferrocarril.

En su opinión, no valen otros aparcamientos gratuitos a 400 metros, ya que la entrada a la ciudad debería de contar con este servicio. A esto ha unido la bajada de usuarios del ferrocarril, por la lejanía y mala conexión con muchas zonas de la ciudad. Díaz ha recordado que esta iniciativa se enmarca en las alegaciones al Plan de Movilidad presentadas por el Grupo Municipal Popular.

Sobre la ampliación de la zona regulada por la ORA proyectada por el Gobierno Local, ha considerado que tiene un afán de “recaudar”, aunque se ha mostrado conforme con “perseguir de manera legal a quien no paga”, porque a quien está perjudicando es a quien sí lo hace, ha apuntado sobre el hecho de que sean los controladores quienes tomen fotografías para avalar las denuncias.

Preguntado por la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria de la construcción de la residencia de estudiantes, ha considerado que esta fue “incumplidora en todos los aspectos”, por lo que ha opinado que ningún gijonés entiende que se le haya tenido que indemnizar después del perjuicio causado a la ciudad. “Casi debería ser multada”, ha exagerado.

En cuanto a las protestas vecinales por los proyectos urbanísticos en la zona de la Ería del Piles, ha apuntado que estamos ante una aprobación inicial de uno de ellos, por lo que se va a abrir después un periodo de alegaciones que puede derivar en algunos cambios.

Dicho esto, ha incidido en que es una zona “degradada” y hay que darle solución de todo tipo, tanto estética, como a los propietarios y a la ciudadanía. Ha recordado que hubo unanimidad de los partidos políticos en la citada aprobación inicial porque es una cosa de interés general para la ciudad, independientemente de que haya también intereses particulares.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2110482/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido