El misterio del sistema planetario Cancri 55 queda por fin resuelto

El misterio del sistema planetario Cancri 55 queda por fin resuelto

Los misterios de uno de los más fascinantes sistemas planetarios cercanos han quedado resueltos tras un estudio publicado en Monthly Notices de la Royal Astronomical Society. El estudio, que presenta el primer modelo viable para una de las primeras estrellas en la que se descubrieron planetas -55 Cancri- fue dirigido por el estudiante graduado Benjamin Nelson de la Universidad del Estado de Pennsilvania. La historia del planeta al revés que desveló un sistema para estudiar estrellas Numerosos estudios desde 2002 no habían logrado determinar un modelo plausible para las masas y órbitas de dos planetas gigantes situados más cerca de 55 Cancri que Mercurio está de nuestro sol. Los astrónomos habían tratado de entender cómo estos planetas masivos que orbitan tan cerca de su estrella podían evitar precipitarse sobre ésta o chocar entre sí. Ahora, el nuevo estudio dirigido por Penn State ha combinado miles de observaciones con nuevas técnicas estadísticas y computacionales para medir las propiedades de los planetas con mayor precisión, revelando que sus masas y órbitas particulares están impidiendo su autodestrucción en el corto plazo.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5725373/04/14/El-misterio-del-sistema-planetario-Cancri-55-queda-por-fin-resuelto.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido