El genoma del tiburón elefante revela el origen de los huesos en los vertebrados

El genoma del tiburón elefante revela el origen de los huesos en los vertebrados

El análisis del genoma del tiburón elefante y su comparación con el genoma de otros vertebrados ha permitido a los investigadores describir un grupo de genes implicados en la formación de los huesos, una investigación de doce instituciones internacionales en la que ha participado el Instituto de Biología Evolutiva (UPF-CSIC) de Barcelona. El trabajo, que publica la revista Nature, logra explicar "por primera vez" la diferencia entre los huesos cartilaginosos que forman el esqueleto de los tiburones y los huesos calcificados del resto de vertebrados, ha asegurado el investigador Icrea del centro Tomàs Marquès. El instituto barcelonés, especialista a nivel mundial en la comparación de genomas, ha indicado que, fruto del trabajo, se ha determinado que los genes implicados en la calcificación de los huesos son alrededor de una decena (el cuerpo humano tiene unos 20.000) que "se parecen mucho" entre ellos.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5444379/01/14/El-genoma-del-tiburon-elefante-revela-el-origen-de-los-huesos-en-los-vertebrados.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido