El CEU acoge un congreso que homenajea la labor apostólica de Benedicto XVI

El CEU acoge un congreso que homenajea la labor apostólica de Benedicto XVI

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El CEU acogerá, con motivo del 95 cumpleaños de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, un congreso impulsado por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, la Fundación Christiana Virtus y la Asociación de Teología Eclesiástica. El encuentro tendrá lugar el 26 y 27 de octubre.

Según informó la institución universitaria, participarán en esta iniciativa, entre otros, el periodista, escritor y biógrafo del Papa Benedicto XVI, Peter Seewald; el prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Ludwig Müller; el editor de las obras completas de Benedicto XVI en español, Carlos Granados; y los obispos de Alcalá de Henares y Alicante, respectivamente, Juan Antonio Reig Pla y José Ignacio Munilla.

Durante estas dos jornadas se abordarán distintos temas para testimoniar y agradecer la labor apostólica del papa emérito. Se analizará la perspectiva histórica del pontificado de Benedicto XVI, sus escritos de ‘Opera Omnia’ y su renovación de la teología, así como su testimonio y promoción de la familia cristiana, entre otros temas.

error: Contenido Protegido