Educación convoca 2.200 ayudas para aprender inglés en verano

Educación convoca 2.200 ayudas para aprender inglés en verano

EFE

  • El programa de inmersión lingüística se dirige a alumnos de quinto y sexto de Primaria y del primer curso de Secundaria.
  • Los beneficiarios de la ayuda deben tener 13 años como máximo y una media de notable en todas las asignaturas salvo religión.
  • Las once colonias duran dos semanas y se celebran entre el 29 de junio y el 27 de julio.

Niños en el colegio

El Ministerio de Educación ha convocado, al igual que el pasado curso, un total de 2.200 ayudas para alumnos de quinto y sexto de Primaria y del primer curso de Secundaria que quieran participar en un programa de inmersión lingüística en inglés, que se desarrollará en colonias de verano.

La convocatoria de este programa, publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece que los beneficiarios de las ayudas deben tener como máximo 13 años, estar matriculados en centros sostenidos con fondos públicos en este curso 2013-14 y haber obtenido notable (7,5) como mínimo en la nota final en la asignatura de inglés y de su curso (no se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en religión).

“El conocimiento de un idioma distinto del propio contribuye de forma esencial a la formación integral del alumnado” y su aprendizaje “se ha convertido en un objetivo fundamental de los sistemas educativos, tanto porque favorece la libre circulación y comunicación, como por exigencias del mercado de trabajo”, se afirma en la resolución firmada por la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

Se celebrarán once colonias de verano (con 200 alumnos en cada una) en instalaciones situadas en distintos puntos del territorio peninsular, en dos turnos de asistencia, de dos semanas cada uno, entre el 29 de junio y el 27 de julio.

Actividades lúdicas y deportivas

El programa se desarrollará en régimen de internado y se impartirán clases de inglés que se complementarán con actividades lúdicas y deportivas que propicien situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de dicho idioma.

La gestión y organización de las colonias se llevará a cabo por parte de empresas con la debida cualificación para llevar a cabo estas actividades, contratadas al efecto por Educación.




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/379b1b29/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A70A7870C0A0Cayudas0Eeducacion0Caprender0Eingles0Ccolonias0Everano0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido