Ecologistas critican al Principado por autorizar nuevos sondeos de Asturgold "sin atender las alegaciones presentadas"

Ecologistas critican al Principado por autorizar nuevos sondeos de Asturgold "sin atender las alegaciones presentadas"

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha criticado y lamentado este jueves que el Principado haya vuelto autorizar nuevos sondeos a la empresa Asturgold que afectarían a unas 3.000 hectáreas de los concejos de Castropol, el Franco y de Tapia, con el objetivo de búsqueda de oro, para ampliar la explotación de mina de oro que quiere abrir en Tapia. Y es que según los ecologistas se hace “sin atender las muchas alegaciones presentadas por vecinos y los Ayuntamientos afectados, lo que da la idea del grado de rigor de la tramitación”.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/5387807/12/13/Ecologistas-critican-al-Principado-por-autorizar-nuevos-sondeos-de-Asturgold-sin-atender-las-alegaciones-presentadas.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido