Colegios del Mundo convoca ocho becas para estudiar el Bachillerato Internacional

Colegios del Mundo convoca ocho becas para estudiar el Bachillerato Internacional

EP

  • Las plazas se concederán según el mérito, potencial, creatividad y compromiso social de los candidatos.
  • Los alumnos becados podrán estudiar en centros de 14 países diferentes.
  • El plazo para solicitar una de estas ayudas acabará el 24 de enero de 2014.

Instituto

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC, United World Colleges) ha convocado ocho plazas con beca y diez plazas de pago para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 14 centros que tiene repartidos por cuatro continentes.

Las ayudas, valoradas en 47.500 euros cada una, permitirán realizar los dos cursos de educación preuniversitaria en los colegios que la organización tiene en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Singapur, China, India, Swazilandia, Noruega, Reino Unido, Italia, Holanda, Bosnia, Alemania y Armenia.

Los estudiantes que obtengan una de estas plazas tendrán la oportunidad de estudiar y convivir con otros jóvenes procedentes de entre 80 y 100 países. Las plazas se concederán según el mérito, potencial, creatividad y compromiso social de los candidatos.

Para solicitar una de las plazas es necesario estar estudiando 4º de la ESO ó 1º de Bachillerato, haber nacido en los años 1996 ó 1997, ser español o residente en España en los últimos ocho años y con la nacionalidad en trámite, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

Aquellos alumnos que no cumplan el requisito de nacionalidad, pueden solicitar la beca a través del Comité Nacional de Colegios del Mundo Unido de su país de origen.

El impreso de solicitud puede descargarse directamente en la página web www.colegiosmundounido.es y el plazo acabará el 24 de enero de 2014. 

Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido, los alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa (música, teatro, artes plásticas); al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad, como impartir clases de inglés a mujeres desfavorecidas en La India, colaborar con el servicio de guardacostas del Reino Unido o ayudar en la conservación de una reserva marina en Canadá.




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3346e191/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C19662210C0A0Ccolegios0Emundo0Eunido0Cocho0Ebecas0Eestudiar0Cbachillerato0Einternacional0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido