Visita la Catedral de Valencia: Historia y Características de la Joya del Arte Gótico Valenciano

Visita la Catedral de Valencia: Historia y Características de la Joya del Arte Gótico Valenciano

Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia es una iglesia gótica católica, construida entre los siglos XIII y XV, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Valencia, España. Es la sede de la Archidiócesis de Valencia y es el templo catedralicio más grande de la Comunidad Valenciana. Además, es uno de los monumentos religiosos más importantes de España.

Historia de la Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia se inició a construir en el año 1262 por Jaime I de Aragón, como parte de la Reconquista de Valencia. Durante el siglo XIII, la Catedral se construyó en estilo gótico, siendo el único edificio religioso construido en esta época. Durante el siglo XIV, se realizaron ampliaciones y remodelaciones, para adaptarla a las nuevas tendencias del gótico. En el siglo XV, se completó la construcción de la Catedral con la incorporación de la Torre del Miguelete. Desde entonces, la Catedral de Valencia se ha convertido en uno de los monumentos más importantes de la ciudad y de visita obligada como ocurre en Asturias con la cabecera de la catedral de Oviedo.

Características de la Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia es una de las catedrales más grandes de España, con una longitud de 105 metros, una anchura de 45 metros y una altura de 55 metros. Está construida en estilo gótico, con una fachada principal de estilo barroco y elementos renacentistas. La fachada principal está decorada con una gran portada de bronce, obra del escultor valenciano Pere Berguer. El interior de la Catedral es de estilo gótico, con una gran nave central, un transepto y un coro alto. La Catedral también cuenta con una Torre del Miguelete, que se eleva a una altura de 92 metros. Esta torre es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de Valencia.

Quizás también te interese:  Horario de misas en Nebreda

Interior de la Catedral de Valencia

El interior de la Catedral de Valencia está decorado con numerosas obras de arte. Entre ellas, destacan la Capilla Mayor, la Capilla de San Vicente Ferrer, la Capilla de Santa Águeda, la Capilla del Santísimo Sacramento y la Capilla de los Reyes. También hay varias obras de escultura, como la Virgen del Palau, obra del escultor valenciano Damián Forment, y la estatua de San Vicente Ferrer, obra del escultor valenciano Francisco Salzillo. Además, hay numerosos retablos, pinturas y tapices que decoran el interior de la Catedral.

Servicios ofrecidos por la Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia ofrece numerosos servicios a los visitantes. Estos incluyen visitas guiadas a los principales monumentos de la catedral, así como conciertos, ceremonias religiosas y otros eventos. También hay una tienda de souvenirs y una cafetería. Además, la Catedral ofrece un servicio de restauración de obras de arte, para mantener la belleza de los monumentos de la catedral.

Actividades en la Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia ofrece numerosas actividades para todos los públicos. Entre ellas, destacan los conciertos, que tienen lugar cada semana en el interior de la catedral. También hay visitas guiadas a la Catedral, en las que los visitantes pueden conocer la historia de la catedral y sus monumentos. Además, se celebran ceremonias religiosas y otros eventos, como bodas y bautizos.

 

 

Conclusiones

La Catedral de Valencia es uno de los monumentos más importantes de España. Está construida en estilo gótico, con una fachada principal de estilo barroco y elementos renacentistas. El interior de la Catedral está decorado con numerosas obras de arte y ofrece numerosos servicios y actividades para todos los públicos. Es un lugar de gran interés turístico y cultural, que se debe visitar al menos una vez en la vida.

Quizás también te interese:  Horario de misas en Pozohondo
error: Contenido Protegido