Descubre la impresionante Catedral de Santa María de Santander

Descubre la impresionante Catedral de Santa María de Santander

Historia de la Catedral de Santander (Santa María)

La Catedral de Santander, conocida también como Santa María, es uno de los principales monumentos históricos de la ciudad de Santander y cuenta como la Catedral de Oviedo con una magnifica ubicación. Está situada en el corazón de la ciudad, en la Plaza de la Catedral, y se erige desde hace más de cinco siglos como uno de los principales símbolos de la ciudad. La catedral fue construida en el siglo XV, aunque ha sufrido importantes modificaciones en los siglos posteriores.

La Catedral de Santander ha pasado por varias etapas de construcción y restauración, lo que le ha permitido mantener su esplendor a lo largo de los años. El estilo arquitectónico de la catedral es gótico, con algunas características del Renacimiento.

 

 

Partes principales de la Catedral de Santander (Santa María)

La Catedral de Santander se compone de varias partes principales:

  • La Fachada Principal: Esta es la parte más visible de la catedral y está compuesta por una puerta principal y dos puertas y capillas laterales. Está decorada con motivos góticos y un gran reloj en el centro.
  • El Interior: El interior de la catedral es impresionante, con sus bóvedas góticas y sus vitrales, que permiten una luz natural para iluminar el espacio. Está decorado con numerosos cuadros y esculturas de los siglos XVII y XVIII.
  • El Campanario: Esta es una de las partes más impresionantes de la catedral. Está compuesto por dos torres de estilo gótico, decoradas con motivos florales y una gran campana en la parte superior.
Contenido recomendado:  Horario de misas en Modúbar de la Emparedada

Otras características de la Catedral de Santander

La Catedral de Santander es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Además de sus impresionantes partes principales, la catedral también cuenta con varias características interesantes:

  • Tiene un claustro con dos pisos y un gran patio central.
  • Tiene una cripta, que se encuentra bajo el altar mayor.
  • Tiene una biblioteca con más de 10.000 volúmenes.
  • Tiene un museo, con numerosas obras de arte de los siglos XVI y XVII.

Conclusiones

La Catedral de Santander es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y uno de los principales símbolos de la misma. Está situada en el corazón de la ciudad, en la Plaza de la Catedral, y se erige desde hace más de cinco siglos como uno de los principales símbolos de la ciudad. Está compuesta por una fachada principal, un interior impresionante, un campanario, un claustro, una cripta, una biblioteca y un museo, y es uno de los principales lugares de interés de la ciudad.

error: Contenido Protegido