Ayuntamiento y Principado se reunirán el lunes para desbloquear los impagos a las asociaciones

Ayuntamiento y Principado se reunirán el lunes para desbloquear los impagos a las asociaciones

EUROPA PRESS

La Junta Local aprueba el convenio con ‘Abierto hasta el Amanecer’ cuya firma se estima para esta semana

El portavoz del Gobierno Local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha anunciado este martes que se reunirán el próximo lunes con la Consejería de Presidencia del Principado para intentar desbloquear los problemas de financiación del tejido asociativo gijonés derivados de la aplicación de la Reforma Local en tanto no se apruebe el decreto que prepara el Ejecutivo regional para postergar su entrada a 2015 y clarificar las competencias que pueden seguir desarrollando los municipios.

Así lo ha indicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado el convenio con la asociación juvenil ‘Abierto hasta el Amanecer’, con una dotación de 142.000 euros. Felgueroso ha apuntado si les dicen que no va a existir problema en el desbloqueo de esos pagos, el Gobierno municipal estará “encantado”, a lo que ha agregado que la partida está “dispuesta” y el dinero “en cuenta”.

El edil ha estimado que la rúbrica del convenio podría realizarse esta misma semana, al tiempo que ha insistido en echar la culpa al Principado de la tardanza, que ha motivado que la entidad haya suspendido sus actividades.

Para el, lo único que necesitan es que les den el visto bueno desde el Principado y que se clarifique la situación, ya que el Ayuntamiento es capaz de hacer frente a sus compromisos de pago. El objetivo, según él, es que no haya nadie que se quede sin la prestación que venía recibiendo.

Asimismo, ha reiterado que se requirió hasta en tres ocasiones a la asociación para que modificara el proyecto, de forma que se adaptara al cumplimiento de la Ley de Reforma Local, al ser el área de empleo una competencia autonómica.

“No se produce ningún estrangulamiento”, ha dicho con referencia a las críticas recibidas por el Equipo de Gobierno a cuenta de los impagos de subvenciones a asociaciones. Además, ha resaltado que no es que Intervención hubiera hecho un informe favorable sobre el convenio con ‘Abierto’ sino que se trataba del expediente de disposición de gasto.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2163338/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido