Argüelles solicita el acceso a los informes de la Abogacía del Estado y de Intervención que avalaron la obra de El Musel

Argüelles solicita el acceso a los informes de la Abogacía del Estado y de Intervención que avalaron la obra de El Musel

EUROPA PRESS

El portavoz socialista afirma que la información que se conoce “no se ajusta para nada a la realidad”

El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón y portavoz municipal, Santiago Martínez Argüelles, ha solicitado este lunes a través del Registro el acceso a los informes tanto de la Abogacía del Estado y como de la Intervención General del Estado que avalaron la obra de ampliación de El Musel. Lo ha hecho personalmente, como ciudadano, en aplicación a la Ley de Transparencia del Gobierno del PP, aunque ha recalcado que la intención es hacerlos públicos si le dan autorización.

Argüelles, en declaraciones a los medios de comunicación antes de formalizar la petición en el Registro de La Calzada, ha explicado además que la solicitud va dirigida a la Dirección General de Fondos Comunitarios, por ser la que dispone del escrito de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) en los que se basó para pedir la devolución de las ayudas europeas, y a la Autoridad Portuaria de Gijón, que justificó las obras con esos informes.

Además, ha dicho querer conocer la respuesta dada por el Gobierno español ante la petición de la Comisión Europea de devolución de las ayudas por supuestas irregularidades. Para él, todo lo relacionado con la obra portuaria y las diferentes informaciones aparecidas sobre El Musel, ante el riesgo de perder ayudas, solo se resuelve con transparencia.

Ha criticado, en este sentido, la información “sesgada y parcial” en torno a las obras de ampliación, que hacen “un retrato, que no se ajusta para nada a la realidad” de la actuación de la Autoridad Pública y de los Poderes públicos vinculados a la obra, según él.

Ha matizado, asimismo, que aunque el PSOE tiene representantes en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, estos están sujetos a restricciones en cuanto a la difusión de la información que allí se da. Al margen de ello, ha reivindicado su derecho como ciudadano a conocer estos informes.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2298770/0/arguelles-solicita-acceso-informes-abogacia-estado-intervencion-que-avalaron-obra-musel/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido