Alcaldes de la zona centro brindan por la unidad frente a la Ley de la Reforma Local

Alcaldes de la zona centro brindan por la unidad frente a la Ley de la Reforma Local

EUROPA PRESS

Los alcaldes del área central de Asturias han brindado este viernes por la unidad de los ayuntamientos frente a la racionalización de las administraciones locales que provocará la Ley de la Reforma Local.

Los alcaldes del área central de Asturias han brindado este viernes por la unidad de los ayuntamientos frente a la racionalización de las administraciones locales que provocará la Ley de la Reforma Local.

Así lo han manifestado este viernes los alcaldes asturianos, durante el brindis navideño que este año se celebró en el Ayuntamiento de Gijón, y al que no acudieron la regidora gijonesa, Carmen Moriyón, por motivos de salud, ni el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que presidía el Pleno de presupuestos en el Consistorio ovetense.

El portavoz del equipo de gobierno gijonés, Rafael Felgueroso ha instado a todos los ayuntamientos a superar los problemas de entendimiento y unirse en pro de objetivos básicos que nada tienen que ver con ideologías ni partidos políticos.

Asimismo Felgueroso ha destacado que los consistorios se han apretado el cinturón por convicción, necesidad e imperativo legal, siendo el último refugio al que acuden los ciudadanos más débiles.

Por su parte, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela ha aprovechado la ocasión para cargar contra la Ley de la Reforma Local, que ha calificado como “muy negativa” para el municipalismo en general. Así ha destacado que los ayuntamientos no son las administraciones que más contribuyen al déficit, pero sí las que más han trabajado por la cohesión social.

Por último Varela ha reconocido que los políticos “no deberíamos generarles a los ciudadanos más problemas de los que tienen” y por eso ha asegurado que deben hacer un esfuerzo para que los consistorios que aún no hayan aprobado los presupuestos para 2014, consigan el consenso para hacerlo.

Finalizó el turno de intervenciones el alcalde de Navia, como presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FAC), Ignacio García Palacio, quien ha pedido que el espíritu de la concordia de esta época del año se prolongue los 365 días del 2014.

En este tradicional brindis navideño, en el que han participado también los alcaldes de Corvera, Siero, Llanera, Carreño, Navia y Villaviciosa. Durante el intercambio de regalos entre ayuntamientos, el de Gijón obsequió al resto con un libro que conmemora los diez años del Jardín Botánico y dulces navideños, y el de Avilés un libro en el que se narra el proceso constructivo de la escultura ‘Avilés’ y una libreta del Centro Niemeyer.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2016437/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido