Montes Estrada niega en el juzgado que fuera él y otros "jubiletas" quienes agredieron a los policías

EUROPA PRESS

El ex coordinador de IU-Xixón atribuye la denuncia a un montaje y afirma que el resto de acusados solo le defendió

El ex coordinador local de IU-Xixón, Jesús Montes Estrada ‘Churruca’, ha negado este lunes en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón que hubiera agredido a cualquier agente del Cuerpo Nacional de Policía durante los altercados que se produjeron el pasado 24 de julio durante el ‘boicot’ a la obra del grupo israelí ‘Sheketak’, que se representaba en el Teatro Jovellanos, entre los agentes y manifestantes convocados por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe.

Montes Estrada, que resultó herido en la cabeza y en las piernas, ha llamado la atención, en declaraciones a Europa Press, sobre que la Policía quiere hacer creer que “fueron los ‘jubiletas’ los que agredieron a cinco fornidos policías”. El ex dirigente de IU acudió a declarar al Palacio de Justicia de Gijón respaldado de un centenar de personas, entre las que estaban responsables del partido como el coordinador regional, Manuel González Orviz, o el senador Jesús Iglesias o los concejales gijoneses.

Cabe recordar que tanto Montes Estrada como su hijo y otros manifestantes fueron denunciados por la Policía y acusados de Atentado a Agente de la Autoridad. Él mismo también presentó denuncia contra los agentes, a los que pide daños y perjuicios y acusa a la Policía a la Delegación de Gobierno de coartar los derechos ideológicos y de libertad de reunión y expresión. “Somos un grupo de jubiletas, no fuimos a pelearnos con nadie, sino a informar a la gente”, ha indicado, para después insistir en que no fueron a impedir la entrada a nadie al Teatro.

Asimismo, ha explicado que en el día de hoy declaró, además de él, su hijo y otros dos, mientras que este martes lo harán dos más en Siero y el miércoles otros tres en Gijón. También ha señalado que durante la declaración, en la que no estuvo presente el magistrado, se negó a testificar a preguntas de los dos abogados que acudieron en representación de los agentes, al considerar “todo es un montaje policial”.

En cuanto a los hechos, en su declaración ha dejado claro que se acudió al paseo de Begoña, frente al Teatro, para informar a la gente de lo que estaba pasando con la población palestina, dentro de un contexto en el que el Ejército israelí está “masacrando”, según él, la franja de Gaza. Una manifestación que se enmarcaba en muchas otras movilizaciones en toda España y Europa “contra esa barbarie”, ha apostillado.

Según Montes Estrada, estaban manifestándose pacíficamente hasta que llegó la Policía, según él llamados por la directora del Teatro. Fue al llegar los agentes, siempre según la versión del ex dirigente de IU, cuando ‘cargaron’ contra la gente que estaba delante.

De hecho, ha relatado que a él le dieron “un golpe a traición y con el tolete al revés”, que fue lo que le causó la brecha en la cabeza. Además, le dieron patadas en la espinilla en las piernas, e incluso todavía tiene dolores en una rodilla, según él. “Los demás fueron a defenderme a mí, a parar a la Policía”, ha dicho del resto de acusados. Montes Estrada ha incidido en que la Policía actuó “con una violencia extrema”.

Para él, todo esto tiene que ver con la Ley Mordaza, que aún no está en marcha. En este punto, ha indicado que, a su parecer, se buscan causas contra movimientos sociales, “multando y encarcelando a gente del movimiento social”, para que no haya protestas.

Enlace a la noticia: www.20minutos.es/noticia/2299039/0/montes-estrada-niega-juzgado-que-fuera-el-otros-jubiletas-quienes-agredieron-policias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.