Los mejores planes para la soleada Semana Santa en Asturias

El buen tiempo va a ser el protagonista esta Semana Santa en Asturias, por lo que hay que aprovechar la tregua de lluvia y salir a disfrutar de la maravillosa naturaleza, que nos proporciona el lugar.

Empecemos a organizar nuestra Semana Santa atendiendo al factor meteorológico. Ya que el martes hubo algo de nubosidad,   lo adecuado habría sido aprovechar para  visitar zonas de montaña y dejar  la playa para otro día más apropiado. Entre los planes de sierra, visitar el Santuario de Covadonga y su historia puede ser uno de los más recomendables.

Desde allí arriba disfrutaremos de maravillosas vistas de la ciudad de Gijón, libre de contaminación. También nos pillan cerca los Lagos de Covadonga en los cuales podremos realizar rutas de lago a lago o descubrir algunas de sus más famosas minas.

El miércoles ha sido el día perfecto para ir hacia Gijón y conocer la mayor espicha del país, que es una actividad que engloba la cultura y gastronomía astur, acompañada de música tradicional, en la que veremos varias demostraciones de escanciadores de sidra profesionales.

Este Jueves Santo, el sol será el protagonista y nos dejara disfrutar de su calidez, llegando a rozar los 25 grados, por lo que podemos ir a la playa del Silencio y recrearnos con sus famosas vistas acantiladas, con el agua cristalina y el son de las olas.

Por la tarde podremos disfrutar de una actividad en familia dando un paseo prehistórico por el parque de Teverga, donde podremos encontrar desde bisontes hasta caballos salvajes, además de tener talleres y una galería para hacer un recorrido prehistórico.

El viernes, a priori, también será un día soleado y con alguna nube sin importancia, por lo que podemos acercarnos hasta la playa de Ribadesella, donde se cumple la 26 edición de las Carreras de Caballos, que se celebra anualmente aprovechando la bajamar.

Ya que estamos en Gijón a la hora de comer podemos disfrutar de un festín en forma de mariscada, a un precio muy económico. Una actividad pionera este año en el que se reúnen 12 establecimientos que abastecerán con los mejores y más frescos productos. Se trata de que todos puedan disfrutar de la rica gastronomía de la zona.

El cuanto al fin de semana, se espera un empeoramiento y un descenso de las temperaturas, por lo que podremos refugiarnos en museos, como por ejemplo: El Museo Etnográfico, el Museo Jurásico, el museo de Bellas Artes de Asturias o el Museo de la Minería.

Así sería nuestra pequeña experiencia en la provincia asturiana, sin duda nos dejaría con un buen sabor de boca y con ganas de volver. Asturias tiene mucho que ofrecer. No dejes de descubrirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.