Las contrataciones en el sector retail crecen un 25% en 2013

AGENCIAS

  • Las compañías demandan profesionales que eleven las ventas tras la caída en los últimos años provocada por la crisis.
  • Buscan perfiles con amplia experiencia laboral en otros países y que hayan abierto mercados en canales de venta a nivel internacional.

Ejecutivo

Las contrataciones en el sector retail han aumentado un 25% a lo largo de 2013 con respecto al año anterior, por lo que parece que el sector del comercio minorista vuelve a resurgir y las compañías a demandar candidatos tras la caída en ventas durante los últimos años causada por la coyuntura económica, según informa Michael Page.

Retail es el término inglés para comercio al por menor o al detalle, y engloba el sector de negocios que va desde supermercados, pasando por tiendas de marca, grandes superficies, centros comerciales, hasta sucursales bancarias y en algunos casos también restaurantes. Está muy relacionado con las cadenas de tiendas, franquicias, centrales de compras, etc.

La razón de esta mejoría se debe, según Michael Page, al interés de las compañías españolas por abrir mercado en el exterior, lo que ha motivado a que se haya registrado un aumento del 27% en el número de contrataciones para posiciones vinculadas al desarrollo de negocio a nivel internacional.

Para asumir este reto, las empresas requieren figuras con una amplia  experiencia laboral en otros países y que hayan abierto mercados en algunos o todos los canales de venta a nivel internacional.

Perfiles más demandadaos

En el sector retail moda están en auge el de international wholesale manager, con una remuneración de entre 50.000 y 70.000 euros más variable al año, y el de ‘international wholesale area manager’, posición que recibe una retribución anual de entre 35.000 y 50.000 euros más variable.

Otra figura con muchas posibilidades de contratación es la de international retail area manager cuyo salario anual oscila entre los 40.000 y 55.000 euros más variable. Por último, se requieren candidatos para la posición de international franchise manager con un salario de entre 50.000 y 80.000 euros más variable, siempre según Michael Page.

“A pesar de que el crecimiento registrado sea leve, fruto de que la demanda interna no acaba de despegar lo suficiente, ya hay indicios de que se está produciendo cierta recuperación en todos los canales de venta como retail, franquicias y wholesale, lo que es un dato esperanzador para el sector”, ha afirmado el retail iberia coordinator de la compañía, Víctor Cabrera.

Por último, Cabrera ha señalado que éste es un momento de cambio, en el que los retailers tienen que adaptarse y reestructurarse para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado exterior y, para ello, es necesario contar con capital humano que se ajuste a estas necesidades.



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3336e128/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C19647950C0A0Ccontrataciones0Esector0Cretail0Eespana0Ccrecen0E250Epor0Eciento0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.