La Semana Santa y el puente de mayo generarán 350.000 contratos temporales

EP

  • Hostelería y turismo concentrarán la demanda de mano de obra.
  • Los idiomas se convierten en un requisito imprescindible para lograr un puesto en estos sectores, en especial inglés, alemán, francés y ruso.

Turismo

La Semana Santa y el puente de mayo (jueves 1 y viernes 2) generarán más de 350.000 contratos de trabajo en toda España, según previsiones del área de negocio de Trabajo Temporal de Randstad difundidas esta semana por la compañía de recursos humanos.

Las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía registrarán el mayor número de incorporaciones en abril y mayo, con más de 207.000, el 58% del total de contratos esperado en este periodo. 

Por provincias, Randstad prevé que Madrid, Barcelona y Murcia sean las que más contrataciones temporales realicen en estos periodos, con más de 50.000 contratos cada una, seguidas, a mayor distancia, por Sevilla (11.000 contratos) y Vizcaya (10.000). 

Las previsiones apuntan a que las cifras más bajas de contratación se darán en la provincia de Soria, con 300 incorporaciones al mercado laboral en este periodo, seguida de Badajoz y Teruel, que generarán 800 contratos cada una. Los sectores en los que Randstad prevé una mayor demanda de profesionales son, principalmente, hostelería y turismo.

Nuevo perfil laboral

La compañía destaca además que el perfil del candidato ha variado en los últimos años.

Mientras que antes quienes trataban de acceder en estas épocas al mercado laboral eran jóvenes que buscaba su primer empleo o aumentar su experiencia a través de un contrato con un tiempo determinado, desde 2009 estos jóvenes compiten con profesionales con experiencia previa o con formación académica elevada. 

La imposibilidad de acceder a empleos acordes a su experiencia y nivel formativo obliga a estos profesionales a aumentar su empleabilidad en periodos de fuerte contratación, como Semana Santa y el puente de mayo, según Randstad.

Además, la empresa de recursos humanos ha detectado un aumento progresivo de la importancia del dominio de los idiomas y, cada vez más, del conocimiento de una tercera lengua.

El inglés sigue siendo indispensable para todo el territorio nacional, pero también el alemán, francés y ruso aumentan las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo relacionado con el sector de la hostelería.




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