La iniciativa 3 Day Startup, un fin de semana para crear una empresa tecnológica

EFE

  • Celebrará su sexta edición en España los días 14, 15 y 16 de noviembre en la Universidad Camilo José Cela en el centro de Madrid.
  • Los 40 estudiantes inscritos llevarán sus ideas de empresa al primer día de las jornadas, donde se elegirán las ocho días con mayor probabilidad de éxito.
  • La iniciativa cuenta con el apoyo de varios mentores que ayudarán a los equipos.

Montar una StartUp en tres días

Aprender a gestionar una empresa creándola, ése es el objetivo de 3 Day Startup, una iniciativa que propone a 40 jóvenes universitarios que creen una empresa y la defiendan ante un tribunal de expertos para poder entrar en programas de aceleración empresarial.

Este programa tendrá su sexta edición en España los días 14, 15 y 16 de noviembre en la sede de la Universidad Camilo José Cela en el centro de Madrid.

Inscripción abierta

La inscripción para estas jornadas todavía está abierta, y los requisitos incluyen ser mayor de edad, estar cursando un grado universitario, y tener una idea empresarial para poner en marcha o una predisposición muy acusada al emprendimiento. Los que cumplan estos requisitos pueden inscribirse en esta web a partir de lo cual les llamarán para una entrevista personal

Los 40 estudiantes inscritos llevarán sus ideas de empresa al primer día de las jornadas, donde se elegirán las 8 ideas con mayor probabilidad de éxito. La jornada del sábado será para el desarrollo de los proyectos empresariales por grupos, realizando estudios de mercado de cada innovación y preparando prototipos.

El domingo 16 de noviembre será el día de la presentación ante emprendedores, prensa y algunas empresas de capital riesgo que escucharán los proyectos elaborados.

Apoyo de mentores

El 3 Day Startup cuenta con varios mentores que ayudarán a los equipos durante la creación del prototipo empresarial. Entre ellos están Angel Pina (ICREA), Marta Díaz Barrera (Talentoscopio), Guillermo Marqueta-Siibert (Fundación Inlea), Borja Piñeiro (Linktostart), Javier Sanz (IDEA Business Center), Roberto Pomeda Esteban (Mundopán), Luis Miguel Amores Espada (Mundopán), Gabriel Ferreiro Pena (Sotec), Pablo García Fortes (DesarroYO Personal) e Íñigo Juantegui (La Nevera Roja).

La iniciativa 3 Day Startup comenzó en España en 2011 con una edición en Barcelona, y también pasó por Madrid y Vigo en anteriores ediciones. A nivel internacional se han celebrado 130 ediciones en todo el mundo.



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/407a34a7/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C229630A0A0C0A0C30Eday0Estartup0Efin0Esemana0Ccrear0Eempresa0Ctecnologica0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.