Jean-Claude Juncker pide un salario mínimo para toda Europa

EFE

  • El candidato europeo del Partido Popular recuerda que en Luxemburgo, su país de origen, el sueldo mínimo se eleva a los 11,50 euros la hora.
  • “Esto ha llevado a que en Luxemburgo no haya estallado una pobreza masiva y una urgencia alimentaria”, ha asegurado el expresidente del Eurogrupo.

Jean-Claude Juncker

El candidato del Partido Popular Europeo (PPE) en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha exigido el establecimiento de un salario mínimo en toda la Unión Europea.

“Un mismo salario por el mismo empleo. Un salario mínimo en todas partes”, expresó Juncker, antiguo primer ministro de Luxemburgo y expresidente del Eurogrupo, en la apertura de la campaña electoral en el estado federal de Baja Sajonia (norte de Alemania) de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Para apoyar su proposición, Juncker recordó que en Luxemburgo existe un salario mínimo desde mediados de la década de los 70 y que este se eleva hasta los 11,50 euros a la hora.

“Esto ha llevado a que en Luxemburgo no haya estallado una pobreza masiva y una urgencia alimentaria”, defendió Juncker en la reunión de la CDU, celebrada en la localidad alemana de Braunschweig.

Por otra parte, el candidato conservador opinó que, aunque la Unión Europea no puede solucionar por sí sola el problema del hambre en el mundo, tiene, históricamente, un deber moral con respecto a los refugiados.

“Se lo debemos al pasado europeo” incidió Juncker, que pidió que la carga sea repartida entre todos los países europeos ya que cada una por sí sola no puede llevar a cabo tal labor de forma cabal.



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/39d481f7/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C2124110A0C0A0Cclaude0Ejuncker0Csalario0Eminimo0Cunion0Eeuropea0C/story01.htm

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.