Hedge fund versus Wealth Management

Mucho se ha leído en prensa sobre los hedge funds o fondos de cobertura. Lo cierto es que cuando se habla de inversiones lo primero que hay que tener claro es que toda inversión conlleva riesgos, menores o mayores, pero riesgos al fin y al cabo.

Muchos buscan la rentabilidad y beneficios inmediatos. En estos casos, suelen optar por productos de alto riesgo como es el caso de los hedge funds. Si lo que buscamos es una definición clara, lo vamos a tener algo complicado.

De lo que sí podemos hablar es de las distintas características que quizás podrían definir este tipo de inversiones de alto riesgo.

Normalmente se trata de inversiones colectivas y privadas que suelen estar gestionadas por profesionales que cobran comisiones sobre los beneficios ya que buscan rendimientos a muy corto plazo y absolutos y que permiten, además, muchas características que no se dan en otro tipo de fondos como pueda ser: short selling, permutas financieras, apalancamiento progresivo y donde la liquidez no se ve de forma siquiera diaria.

Como decimos, en esta caso la comparación entre hedge fund versus Wealth Management es quizás muy obvia por sus diferencias ya que en un caso hablamos de inversiones de alto riesgo, donde los capitales habitualmente son muy elevados frente a un tipo de inversión más encaminada a la gestión patrimonial, con riesgos más bajos y donde hasta ahora sólo se pensaba en rentabilidades a medio y largo plazo, no inmediatas.

Tal como acabamos de adelantar, en el caso de Wealth Management, tanto la regulación que debe seguir como los riesgos son muy distintos.

Quienes optan por este tipo de inversión lo hacen además por un tipo de gestión patrimonial que lo que busca es la creación de riqueza a medio y largo plazo desde la base de la seguridad del capital principal.

Aunque se trate de inversiones que siempre puedan suponer un riesgo, lo cierto es que gracias a los muchos servicios adicionales que se dan en wealth management, destacan por un asesoramiento fiscal que minimiza antes de acabar el año el coste de la inversión y reinversión de los beneficios.

Además, en comparación con los hedge funds, donde todos han visto cómo ha sido la caída de Lehman Brothers, que quizás es la más famosa y la que puso de manifiesto los riesgos reales, los productos en los que se basa la wealth management varían según las necesidades, planteándose incluso un cambio de los planes de inversión si así se requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.