Galicia permitirá a 2.000 empleados públicos acogerse a fórmulas de flexibilidad laboral

EP

  • El número final dependerá de las peticiones de aquellos funcionarios cuyo puesto les permita teletrabajar.
  • Se autorizará a los empleados a trabajar un máximo de tres jornadas desde casa.
  • También podrán acogerse a fórmulas de flexibilidad horaria.

Teletrabajo

Un máximo de 2.000 empleados públicos de la Administración autonómica de Galicia podrán acogerse a la modalidad del teletrabajo, según ha dicho el director xeral de Función Pública, José María Barreiro.  

Barreiro ha apuntado que esta es la previsión “máxima” que maneja la Xunta, pero ha precisado que el número final dependerá de las peticiones que trasladen los trabajadores cuyo puesto de trabajo les permita optar a esta posibilidad, que supone que un máximo de tres jornadas laborales se efectuarán desde casa.

Entre estos puestos, el alto cargo de la Consellería de Facenda ha citado a aquellos referidos al trabajo facultativo consistente en la realización de informes y al de tramitación de procedimientos que estén plenamente informatizados, en diversas áreas.

Como ejemplo ha puesto al empleado público que se dedica a resolver la petición de subvenciones. “Podría, teniendo los medios el funcionario en su casa, llevar la tramitación desde su vivienda”, ha explicado.

Respecto a la selección, en caso de que las solicitudes superen esos 2.000 de máximo, la Administración ha establecido criterios como el de la conciliación familiar, que expresamente viene recogido en la orden, y, de forma paralela, está trabajando en la redacción de instrucciones más precisas que regulen los factores para la elección.

Flexibilidad de horarios

También pueden acogerse ya los empleados públicos de la Xunta a fórmulas de flexibilidad horaria, apartado en el que, según ha indicado José María Barreiro, no hay límite de personas, y en el que espera un mayor número de solicitudes y una más “rápida” implantación.

En el lado del teletrabajo, su estimación es que su establecimiento será “más paulatino”, entre otras cuestiones, porque implica “sujeción mayor a un control semanal y mensual” de las tareas del funcionario.

En concreto, a los empleados que elijan esta modalidad del teletrabajo se les atribuirá un trabajo semanal y, a continuación, se elaborará un cómputo mensual de lo realizado.

Pero para la flexibilidad horaria, sistema nuevo en Galicia y que es una demanda de sindicatos y empleados públicos “desde hace mucho tiempo”, Barreiro cree que “se van a recibir muchas peticiones” ya en este mes de enero.

En cuanto a los retrasos en el horario, el responsable de Función Público ha afirmado que podrán recuperarse el mes siguiente y antes de que se haya producido una sanción en forma de pérdida de parte de la nómina.



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/35751c74/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A20A2240C0A0Cgalicia0Exunta0Epermitira0Cempleados0Etrabajadores0Epublicos0Cteletrabajo0Eflexibilidad0Elaboral0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.