Foro presentará una moción en el Senado contra el recorte de la pista del aeropuerto

EUROPA PRESS

El senador de Foro Isidro Martínez Oblanca ha anunciado que presentará una moción en la Comisión de Fomento del Senado, para paralizar el recorte de la pista de vuelo del aeropuerto de Asturias.

El senador de Foro Isidro Martínez Oblanca ha anunciado que presentará una moción en la Comisión de Fomento del Senado, para paralizar el recorte de la pista de vuelo del aeropuerto de Asturias.

Martínez Oblanca ha comparecido en rueda de prensa este lunes junto al diputado Pelayo Roces, para cargar contra AENA por su intención de recortar 150 metros la pista del aeropuerto, que han calificado como “el guadañazo” del aeropuerto de Asturias.

A su juicio resulta paradójico que el mismo Gobierno que en 2003 aprobó una inversión de 25 millones de euros para diferentes infraestructuras viarias, ferroviarias y aeroportuarias, entre ellas el aeropuerto de Asturias, “que ahora mutilan”, ha apuntado.

Oblanca cuestiona los motivos que aduce AENA para justificar este recorte, afirmando que el aeropuerto asturiano incumple el convenio sobre aviación civil de Chicago. El senador de Foro ha manifestado que este convenio data de 1944, así que la infraestructura asturiana igualmente incumplía hace diez años, cuando el Consejo de Ministros aprobó su ampliación.

Asimismo ha calificado al de Asturias como el “aeropuerto menguante”, en el que se recortan compañías, vuelos, personal, vigilancia, y ahora la pista. Además ha señalado que mantenemos el record nacional de precios en billetes a Madrid y Barcelona.

Por su parte Pelayo Roces ha destacado la “saña” con la que el Gobierno de Rajoy trata al Principado y ha asegurado que entiende que por cuestiones presupuestarias no se lleven a cabo ampliaciones, pero lo que no comprende es que “lo que tenemos nos los quiten”, ha dicho.

Por último ambos han coincidido en que éste es un paso más hacia la desaparición del aeropuerto de Asturias.

Enlace a la noticia: www.20minutos.es/noticia/2027502/0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.