Fiscalía pide 7 años y 9 meses de prisión para un hombre por intentar matar a su exnovia en Oviedo

EUROPA PRESS

El acusado le asestó varias puñaladas en un establecimiento hostelero en el que trabajaba la víctima

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de siete años y nueve meses de prisión para un hombre por intentar matar a su excompañera sentimental en Oviedo en 2013. La vista oral se celebrará este jueves, 18 se septiembre de 2014, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado mantuvo una relación sentimental con convivencia con la víctima, que cesó hacia el mes de mayo de 2013, cosa que no aceptó de buen grado. La pareja, pese a la ruptura, continuó viéndose en alguna ocasión.

Así, sobre las 10.15 horas del 30 de junio de 2013, el procesado se dirigió a un establecimiento hostelero de Santa Marina de Piedramuelle, en Oviedo, donde trabajaba la víctima. Una vez dentro, se situó en la esquina del mostrador próxima al acceso a la barra y, tras pedir una consumición, de forma brusca y airada, se dirigió a la mujer preguntándole dónde había estado el día anterior, a la vez que le decía que se marchara con él.

Ante la negativa de ella, el procesado, visiblemente enfadado, y, ocultando que en su mano derecha llevaba una navaja tipo mariposa con el filo partido, pasó detrás de la barra, y, con ánimo de acabar con su vida, le asestó una puñalada en el costado derecho y le clavó la navaja en repetidas ocasiones en distintas partes de su cuerpo, a la vez que la agarraba fuertemente hasta sacarla del local. Una vez en el exterior, la obligó a subirse a su furgoneta, aunque ella logró zafarse y volver al bar. En ese momento, el procesado huyó del lugar.

A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió múltiples heridas. Le han quedado secuelas, entre ellas varias cicatrices. La mujer ha renunciado a toda indemnización.

El procesado fue detenido ese mismo día y se encuentra en situación de prisión provisional por auto de 2 de Julio de 2013 dictado por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Oviedo, que le impuso igualmente la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros, de su domicilio y cualquier lugar donde se encuentre, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, hasta que finalice el procedimiento con una sentencia firme.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de tentativa de homicidio del artículo 138 del Código Penal, en relación con los artículos 16 y 66, y solicita que se condene al procesado a siete años y nueve meses de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante un período de 10 años, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo período de tiempo.

Enlace a la noticia: www.20minutos.es/noticia/2240460/0/fiscalia-pide-7-anos-9-meses-prision-para-hombre-por-intentar-matar-su-exnovia-oviedo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.