Escapadas rurales en solitario a Asturias

Asturias, naturaleza - Catedral de OviedoLa llegada del otoño siempre trae consigo las ganas de poder escaparse a un entorno mucho más rural que permita volver a disfrutar de la pareja, familia o amigos. La idea de poder pasar un tiempo de calidad alejados del ruido y en un entorno privilegiado de naturaleza.

La ventaja de España es que el turismo rural cada vez apuesta más por la calidad y te ofrece no sólo servicio sino entornos cada vez mejor preparados sino también alternativas para cubrir las horas a través de numerosas actividades al aire libre y que tienen que ver con el turismo activo en la gran mayoría de los casos.

Según se ha podido saber a través de últimos estudios, el turismo rural casi representa ya el 27% de las salidas de los españoles en sus escapadas. Este dato da alas a pensar que los más de 16.000 establecimientos van a ver durante los próximos meses como las reservas van aumentando.

En el caso del Principado de Asturias, son muchos los destinos que cada año ven cómo crece su público turístico. La ventaja de poder ofrecer no sólo las posibilidades de costa sino también de montaña, de tradición e incluso de gastronomía.

También es cierto que cada vez son más los viajeros solitarios que se deciden por escapar para poder volver a encontrarse a ellos mismos.

Además, las ventajas de este tipo de alojamientos y de viajes individuales es que suelen estar conectados con lo que, si el tiempo no lo permite, incluso podrías disfrutar viendo una película online, poniéndote al día de las noticias o incluso con cuotas de apuestas en directo.

3 pueblos que tienes que ver si viajas solo a Asturias

Taramundi: ya casi rozando con la zona Gallega, en la parte occidental de Asturias, se encuentra un pueblo llamado Taramundi que parece que ha salido directo del pasado. Su visión de pizarra y el ser el lugar en el que abrió el primer establecimiento rural de España avalan la tradición y la historia que podrás disfrutar y descubrir.

Columbres: vamos hacia el otro rincón más oriental de Asturias para descubrir los vestigios de todos los asturianos que, tras hacer dinero en América, volvieron para construir sus nuevas mansiones en su lugar de origen. Las casas indianas te harán sentir en otro mundo.

Covadonga: aunque es de los más conocidos, no podemos dejar de lado la posibilidad de subir hasta Covadonga no sólo por los lagos o el santuario sino por los pueblos que bordean la carretera de ascenso y que te permitirán conocer el interior de un Principado que te atrapará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.