Entrevistamos a Mariano Pelizzari que nos habla sobre Travelgenio

Mariano Pelizzari - Travelgenio - Travel2beCuando en 2010 Mariano Pelizzari fundó la agencia de viajes online Travelgenio, pocos pensaron que su éxito sería tal.

Sus resultados avalan cada año un trabajo bien hecho, con un crecimiento considerable en las reservas del último año y que consolida a Travelgenio como una de las agencias de viajes online más solicitadas de la red.

Cada vez más implicados en la satisfacción de sus clientes, Travelgenio tiene todos los ingredientes para seguir expandiéndose como lo ha venido haciendo hasta ahora. Actualmente tiene presencia en la mayor parte de los países europeos, pero para el próximo año está previsto que llegue a Latinoamérica, países que cada vez demandan más los servicios que esta agencia ofrece.

Travelgenio ha demostrado que llegó para quedarse y crecer, ¿cuál es la clave?

Travelgenio siempre ha querido escuchar lo que de verdad demandan sus clientes. Según comprobamos en el I Estudio de Satisfacción de clientes de aerolíneas que publicamos a finales del año pasado, el 68,04% de los viajeros buscan precios que consideren aceptables o excelentes antes de proceder a la reserva. Esa es la clave y por lo que seguimos trabajando a diario.

Según todo lo que se publica, las aerolíneas low cost parecen tenerlo más fácil…

El posicionamiento final de las aerolíneas de bajo coste en trayectos cortos y de mediana distancia se ha consolidado e incluso afianzado frente a las grandes empresas de siempre. Esto lo vemos cada día más claro en las reservas de Travelgenio. Desde luego, son el presente.

Siempre se ha dicho que los competidores de las agencias de viajes online son las propias aerolíneas ¿qué opina?

Puede ser, pero desde luego a la hora de leer resultados es curioso cómo han cambiado en pocos años los hábitos de compra ya que, tal como comprobamos en el Estudio al que aludía antes, actualmente, el 70,47% adquiere los vuelos a través de agencias de viajes online frente al 25,83% que lo hace directamente de las aerolíneas.

Travelgenio lleva tiempo apostando por la satisfacción del cliente…¿cómo y por qué?

Desde luego es lo que de verdad diferencia unas agencias de otras. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente final, como lo ha sido siempre. Este año hemos realizado una clara apuesta en este sentido y hemos ampliado considerablemente nuestro servicio de atención al cliente, tanto en horario como en personal. Con este horario ampliado y con la creación de los nuevos puestos de trabajo pretendemos dar un servicio más integral a nuestras operaciones y transmitir a nuestros clientes la tranquilidad de que Travelgenio es la agencia de confianza que solucionará cualquier incidencia en caso de que ocurra. Nuestra intención es conseguir la fidelización y satisfacción de nuestros clientes en cada una de las reservas que se hacen a través de nuestro buscador.

El cambio de sede habla también de su consolidación…

Si. Este año estamos especialmente ilusionados con los cambios que se están produciendo en la empresa. Ver que el trabajo que realizamos día a día tiene el éxito que avalan nuestros resultados es un aliciente para intentar mejorar aún más la propuesta de valor y el servicio al cliente. El cambio de sede ha sido importante para nosotros dado nuestro crecimiento de personal.

También han editado un libro de viajes, Destinario, viajes únicos para viajeros exigentes…¿por qué esta apuesta?

Ha sido una apuesta muy atractiva. Estamos convencidos de que, entre los destinos que proponemos, algún viajero encontrará el punto de partida para un viaje inolvidable. No hay nada mejor que contribuir a la realización de un sueño y, para nosotros, viajar es eso. Este libro ha sido todo un reto para nosotros. Desde el primer momento nos volcamos en hacer este Destinario de calidad, con todo el respeto hacia los destinos y lectores, y buscando que cualquier tipo de viajero tuviera cabida en sus páginas. Travelgenio apostó por la edición de este libro de viajes con ilusión y con la voluntad de ofrecer la mejor calidad y algo nuevo para nuestros clientes en él, al igual que hacemos en nuestro día a día.

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.