El Principado busca la implicación de "todos los accionistas" en el desarrollo de Zalia

EUROPA PRESS

El Gobierno del Principado de Asturias ha afirmado este miércoles que trabaja para lograr “la implicación de todos los accionistas en el desarrollo de Zalia”.

El Gobierno del Principado de Asturias ha afirmado este miércoles que trabaja para lograr “la implicación de todos los accionistas en el desarrollo de Zalia”.

En nota de prensa, el Ejecutivo autonómico incide en que su objetivo es alcanzar un acuerdo con las Autoridades Portuarias y Ayuntamientos de Gijón y Avilés, en el que se regule la forma y condiciones de la contribución de cada accionista a la realización de las aportaciones económicas que, en su caso, fuesen necesarias, a favor de Zalia, durante la vigencia del crédito bancario.

“Así consta en la documentación que se ha hecho llegar a los consejeros para la reunión del consejo de administración de la sociedad, que está previsto celebrar esta tarde”, dicen desde el Gobierno asturiano.

Además, apuntan que “las negociaciones con el sindicato bancario siguen abiertas y en curso”. “El Gobierno del Principado ha adoptado una posición de liderazgo en las conversaciones, persiguiendo el buen fin del proceso y la obtención de unas condiciones óptimas que permitan crear un marco financiero estable a largo plazo para el proyecto de la plataforma logística asturiana. Las actuaciones se han realizado en permanente comunicación con todos los accionistas de la sociedad, que han sido puntualmente informados de los avances”, aseveran.

Igualmente, remarcan que no se ha planteado “eximente o exención de la responsabilidad de ningún accionista”. “Se ha esforzado y continuará esforzándose por lograr que todas las administraciones implicadas en Zalia colaboren y cooperen para garantizar la supervivencia, consolidación y desarrollo de este proyecto que el Gobierno del Principado considera estratégico para la diversificación, dinamización y promoción económica y social de nuestra región, y que permitirá convertir a Asturias en una referencia en el ámbito de la logística y el transporte multimodal, tal y como ha sido valorado por la Comisión Europea”.

Enlace a la noticia: www.20minutos.es/noticia/1982403/0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.