Cascos: "A nadie podrá extrañar que PP y PSOE trabajen juntos en el Principado"

EUROPA PRESS

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos ha asegurado si el Partido Socialista y el Partido Popular trabajan juntos en Oviedo, Gijón o Avilés, “a nadie podrá extrañar que trabajen juntos en el Principado”.

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos ha asegurado si el Partido Socialista y el Partido Popular trabajan juntos en Oviedo, Gijón o Avilés, “a nadie podrá extrañar que trabajen juntos en el Principado”.

Así se refería Cascos este al escenario presupuestario asturiano, una vez que el Gobierno del Principado ya ha presentado las cuentas para 2014. Declaraciones que el presidente de Foro ha realizado a preguntas de los periodistas, en el homenaje al primer director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón, Luis Ortiz Berrocal, a quien el Ayuntamiento ha dedicado un calle en el campus de Viesques, y la Universidad de Oviedo un busto.

Cascos ha criticado al delegado del Gobierno en Asturias, Gabino De Lorenzo, por “dar instrucciones a su partido, desde una responsabilidad institucional”, de cara a la negociación presupuestaria. Algo que, para el presidente de Foro, “no nos sitúa en un escenario normal, de cara a la Asturias del cambio”.

Asimismo se ha exigido al presidente del Principado, Javier Fernández, que explique por qué hace año y medio votar con el PP contra los presupuestos de Foro era positivo para los asturianos, y ahora el hecho de que otros partidos hagan lo mismo, es negativo.

Respecto a una posible prórroga presupuestaria, Álvarez-Cascos ha instado a Javier Fernández a que diga por qué serían unos presupuestos malos, si son los que su propio equipo confeccionó para la región en 2013. En este sentido se ha cuestionado si es que Asturias tuvo unos presupuestos “malos” este año.

Subraya que nadie del gobierno del Principado se ha dirigido a Foro para plantear ningún tipo de conversación, para que la información sea fluida y transparente. Así a partir de hoy estudiarán el contenido de los presupuestos y harán pública su posición e iniciativas.

Por otra parte Francisco Álvarez-Cascos ha aprovechado para glosar la figura de Luis Ortiz Berrocal, que según sus palabras representa lo mejor de las ideas de Jovellanos, y en cuyo ejemplo está el camino a seguir para preparar el futuro de Gijón y Asturias, ha dicho.

Álvarez-Cascos ha cargado además contra el Gobierno del Principado, ante la ausencia en el homenaje del jefe del Ejecutivo o la consejera de Educación, y enviar a una representación “de tercera”, ha dicho refiriéndose a la directora general de Universidades.

Enlace a la noticia: www.20minutos.es/noticia/1996858/0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.