‘Cambridge English’ lanzará en 2015 el sistema de puntuación único para sus certificados

EP

  • Para la valoración de sus certificados ‘First’, ‘Advance’ y ‘Proficiency’.
  • El principal objetivo de este nuevo sistema es dar al candidato más información sobre las calificaciones obtenidas del ‘Reading’, ‘Writing’, ‘Listening’ y ‘Speaking’. 
  • El sistema expresará el nivel del candidato en el estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1 y C2).

Inglés

Cambridge English Language Assessment –departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge– ha diseñado The Cambridge English Scale, un sistema de puntuación único para la valoración de sus certificados First, Advance y Proficiency, que entrará en vigor a partir de enero de 2015.

El nuevo sistema reflejará al detalle las capacidades de los candidatos en las habilidades que se evalúan –Reading, Writing, Listening y Speaking-, sustituyendo el actual «perfil del candidato». Además, expresará el nivel del candidato en los estándares internacionales reconocidos, en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) (A1, A2, B1, B2, C1 yC2).

Entre los objetivos de The Cambridge English Scale figura también el de responder a las necesidades de profesores, universidades, servicios de inmigración y organizaciones empresariales de todo el mundo de obtener información más detallada y útil sobre los resultados de los exámenes Cambridge English, para que resulten «fáciles de interpretar sea cual sea el uso de los mismos», han indicado desde Cambridge English Language Assessment.

Así mismo, el sistema será de utilidad para los servicios de inmigración en el marco de los estándares de idiomas y en los sectores en los que el inglés se considera una habilidad esencial.

Cambridge English ha apuntado que los candidatos seguirán recibiendo sus resultados y un certificado, pero además obtendrán la puntuación en The Cambridge English Scale, el grado (A,B,C) sobre el total del examen y el nivel correspondiente al MCER del total del examen. Además, el nuevo certificado reflejará el nivel del sistema nacional de calificaciones del Reino Unido (UK National Qualifications Framework  –NQF-).



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/417d3a3d/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23213420C0A0Ccambridge0Eenglish0Clanzara0E20A150Esistema0Cpuntuacion0Eunico0Ecertificados0C/story01.htm

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.