Las catedrales más visitadas del norte de España: Oviedo, Santiago y Lugo

Las catedrales más visitadas del norte de España: Oviedo, Santiago y Lugo

La majestuosidad de la catedral de Oviedo, la grandiosidad de la catedral de Santiago de compostela y la belleza de la catedral de Lugo

Las catedrales son un patrimonio cultural y religioso impresionante que atrae a turistas de todo el mundo. En el norte de España, las catedrales son especialmente impresionantes, y dos de las más destacadas son la catedral de Oviedo y la catedral de Lugo.

La majestuosidad de la catedral de Oviedo

La catedral de Oviedo, situada en la capital de Asturias, es una de las catedrales más visitadas del norte de España. Su construcción comenzó en el siglo XIV y finalizó en el siglo XVI. Con su estilo gótico y barroco, la catedral cuenta con numerosas capillas, entre las que destaca la capilla mayor, que alberga el sagrario más grande del mundo. También cuenta con un tesoro que incluye la Cruz de la Victoria, un símbolo del Reino de Asturias y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La belleza de la catedral de Lugo

La catedral de Lugo, situada en la ciudad del mismo nombre, es otra de las catedrales más visitadas del norte de España. Su construcción comenzó en el siglo XII y se prolongó durante varios siglos. Su estilo es principalmente románico, aunque también cuenta con elementos góticos y barrocos. Entre sus destacados se encuentran las capillas de San Froilán y de la Virgen de los Ojos Grandes, así como su impresionante claustro, uno de los mejores ejemplos de arquitectura románica de España.

Quizás también te interese:  Horario de misas en Villatoya

Además de su belleza arquitectónica, la catedral de Lugo cuenta con otra característica que la hace única: su cimborrio, una estructura en forma de torre que se encuentra sobre la nave central. El cimborrio de la catedral de Lugo es uno de los más grandes de España y está decorado con esculturas y detalles arquitectónicos impresionantes.

La grandiosidad de la catedral de Santiago de Compostela

Si hay una catedral que se identifica con el norte de España, es la catedral de Santiago de Compostela. Esta impresionante construcción es el destino final del famoso Camino de Santiago, una peregrinación que atrae a miles de personas cada año.

La catedral de Santiago de Compostela se construyó entre los siglos XI y XIII, con un estilo predominante románico, aunque también cuenta con elementos góticos y barrocos. La catedral está dedicada al apóstol Santiago, cuyos restos se dice que se encuentran enterrados en el interior de la misma.

Entre las características más destacadas de la catedral de Santiago de Compostela, se encuentran la majestuosidad de su fachada barroca, que se construyó en el siglo XVIII y que cuenta con una impresionante escultura del apóstol Santiago en su parte superior. También es impresionante su espectacular Pórtico de la Gloria, una obra maestra del arte románico que cuenta con más de 200 figuras esculpidas.

El interior de la catedral de Santiago de Compostela es igualmente impresionante, con su imponente nave central, sus numerosas capillas y su altar mayor, donde se encuentra el sepulcro del

En resumen, la catedral de Oviedo y la catedral de Lugo son dos de las catedrales más visitadas del norte de España. Cada una tiene su propia belleza arquitectónica y características únicas que las hacen destacar. Si viajas por la zona, no puedes perderte la oportunidad de visitar estas impresionantes catedrales y disfrutar de su rica historia y patrimonio cultural. En cuanto a la catedral de Santiago de Compostela es una de las catedrales más impresionantes del norte de España. Su historia, su arquitectura y su importancia religiosa la convierten en un lugar imprescindible para aquellos que visitan la zona. Si estás planeando un viaje al norte de España, no te puedes perder la oportunidad de visitar esta impresionante catedral y sumergirte en su rica historia y patrimonio cultural.

Quizás también te interese:  Horario de misas en Orbaneja Riopico
error: Contenido Protegido