Cerramientos, la tendencia que sigue al alza

Cerramientos, la tendencia que sigue al alza

Pese a que la primavera no termina de arrancar, lo cierto es que de marzo a junio son meses perfectos para disfrutar de espacios como terrazas siempre que estén acondicionadas.

Desde aquel primer confinamiento en marzo de 2020, las viviendas y sus espacios se han readaptado para pasar más tiempo en las casas, lo que ha llevado a muchos a acristalar terrazas para poder disfrutar de ellas durante todo el año.

“Llevamos mucho tiempo cerrando porches y terrazas, pero sí es cierto que se ha notado un gran incremento en los últimos dos años. Si además nos fijamos en las viviendas del norte, donde las lluvias y tormentas pueden ser más habituales, apostar por los cerramientos es ganar un espacio para usar todo el año” explican desde Construcciones Metálicas Prieto, con más de treinta años de experiencia en el sector.

¿Cuáles son las tendencias?

Sin duda, los cerramientos pasan en la mayoría de los casos por techos fijos, pero ventanas móviles.

En este sentido, la recomendación siempre dependerá de la propia estructura que quiera cerrarse.

La tendencia actual pasa por las cortinas de vidrio, una solución que está permitiendo que, llegado el momento de calor, no quede estructura por medio y se abra de forma integral el espacio. Un añadido es a nivel estético ya que no deja por medio ninguna estructura de aluminio.

“En vivienda nueva suele llevarse mucho este tipo de cerramiento porque, además, es más fácil que se apruebe en las comunidades. Dependiendo, no obstante, de la zona, los cerramientos clásicos con correderas funcionan muy bien y dan muy pocos problemas” explican.

Quizás también te interese:  Horario de misas en Aldeanueva de Santa Cruz

Las pérgolas son otra de las soluciones que más se están demandando actualmente. Sirven para incorporar partes de terrazas a la vivienda con un toldo en una fórmula muy natural que parece que, además, viste el espacio.

“Lo cierto es que cada caso permite ciertas soluciones. Adaptar las necesidades al catálogo de soluciones que existen ahora mismo es básico para poder ajustar el precio y conseguir un resultado duradero y, sobre todo, que sume a la vivienda” concluyen.

En hostelería está siendo clave para superar las reticencias del público apostar por este tipo de soluciones, garantizando ventilación, un espacio agradable e, incluso en invierno, confortable gracias a soluciones de calefacción portátiles y móviles que existen.

error: Contenido Protegido