Valenciano: "En qué país viven Rajoy y Sáenz de Santamaría y en qué siglo vive Cañete"

Valenciano: "En qué país viven Rajoy y Sáenz de Santamaría y en qué siglo vive Cañete"

EUROPA PRESS

“Cómo van a acabar con los paraísos fiscales los del PP, si viven ahí”, destaca la candidata

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha destacado este martes que mientras que España es el país europeo en el que más ha crecido la precariedad laboral, la desigualdad y la pobreza infantil, la derecha sigue empeñada en proclamar que están resueltos los problemas, el presidente nacional, Mariano Rajoy, dice estar “contento” y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ve “mucha alegría” en las calles. “En qué país vive Rajoy, en qué país vive Sáenz de Santamaría y en qué siglo vive Cañete”, se ha preguntado.

Así lo ha manifestado en Gijón, acompañada del secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández —presidente del Principado—, los candidatos asturianos del PSOE al Parlamento Europeo, Jonás Fernández y María Muñiz, y el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, durante un mitin en el polideportivo ‘La Tejerona’, ante cientos de militantes y simpatizantes.

Un mitin en el que ha destacado que los socialistas tienen ganas de ganar el próximo 25 de mayo “para que gane la gente que está sufriendo”. Es por ello, que ha defendido “un voto sin fronteras para la Europa sin fronteras”. “No queremos fronteras”, ha reiterado, para después matizar que sí en el caso de una frontera contra el odio, el racismo, la xenofobia, que les separe de la extrema derecha.

Valenciano ha insistido en que se necesita un cambio el próximo día 25 y ha abogado por votar al PSOE si se quiere que los jóvenes recuperen las ganas de vivir y tener un futuro, si se quiere que las mujeres tengan igualdad y los trabajadores recuperen sus derechos. “Si queréis que ganen los que lo están perdiendo todo tenéis que votar al PSOE”, ha animado.

Asimismo, ha hecho alusión al Tren de la Libertad, iniciativa en contra de la Ley del Aborto del PP que partió de Asturias. La candidata socialista ha dicho estar dispuesta a subirse al tren socialista de la Libertad para ir a Bruselas para enseñar que son capaces de ganar a la derecha española y europea.

A este respecto, ha remarcado que hay “una gran batalla ideológica” en la UE, porque la derecha rompió el pacto que había. Una vez roto, ha visto necesario una mayoría progresista y que Europa “gire a la izquierda”. Valenciano ha puesto de ejemplo que mientras la UE puede poner en marcha un plan de empleo para jóvenes, “la derecha no quiere”, ha asegurado.

Ante esta situación, se ha marcado tres compromisos a cumplir cuando llegue a Bruselas. En primer lugar, ha destacado la defensa de la gente joven, de la que ha indicado que no es la generación perdida sino la que quieren que se pierda, “y no lo vamos a consentir”, ha advertido con alusión a la derecha. “Nosotros nos vamos a dejar la piel por vosotros”, les ha trasladado a los jóvenes, a los que les ha pedido que hagan lo mismo por sus familias.

En segundo lugar, ha citado los trabajadores, para defender su dignidad y el empleo y “para que no nos vendan un modelo de precariedad y salarios bajos”, ha destacado, para después reivindicar un salario mínimo y un seguro de desempleo para toda Europa. También ha anunciado una “lucha sin cuartel contra el fraude fiscal para que les devuelvan a los trabajadores el dinero que les roban”.

“Cómo van a acabar con los paraísos fiscales los del PP si viven ahí”, ha indicado sobre algunos dirigentes.

Y la tercera ‘bandera’ que ha dicho que llevará a Bruselas será la de las mujeres, para que no sean “vejadas y asesinadas”.”Quiero una ley europea que proteja a las mujeres”, ha remarcado, para lo que ha reclamado la ayuda de todos los hombres que aman la libertad de las mujeres, “que está en peligro”, ha advertido.

Es más, ha señalado que propondrá que se fije el 1 de febrero como Día Europeo de los Derechos Sexuales y Reproductivos el 1 de febrero, en recuerdo a “vuestra gran gesta”, ha transmitido a las mujeres integrantes del Tren de la Libertad.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2144595/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido