Valencia se suma al programa ‘Erasmus +’ para crear empleo entre estudiantes y profesores

Valencia se suma al programa ‘Erasmus +’ para crear empleo entre estudiantes y profesores

EFE

  • El Ayuntamiento de la ciudad quiere crear un proyecto con apoyo financiero de la CE para emplear a estudiantes y docentes.
  • El objetivo es fomentar la asociación y las iniciativas conjuntas “innovadoras” a nivel institucional, local, regional y europeo.
  • También participarían entidades públicas de Italia, Alemania y Bulgaria.

Erasmus universitarios

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado su participación en el programa europeo Erasmus +, destinado a incrementar la empleabilidad de estudiantes, profesores y trabajadores mediante mejoras educativas, formativas y asociativas.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, su participación se llevará a cabo a través del proyecto Formación para el empleo y validación de competencias y habilidades en el aprendizaje no formal, para el que la Comisión Europea destinará 128.000 euros.

Si el proyecto es aprobado, de los 128.000 euros, 36.530 corresponderían al consistorio valenciano y el resto se repartirían entre los demás socios del proyecto, entre los que se encuentran distintas entidades públicas de Italia, Alemania, Bulgaria, Rumanía y Polonia.

El proyecto pretende fomentar la asociación y las iniciativas conjuntas “innovadoras” a varios niveles, como el institucional, el local, el regional y el europeo.

La asociación y cooperación entre entidades es defendida por el proyecto como una oportunidad para el intercambio de información, conocimientos y buenas prácticas en materia de formación.

El Programa Erasmus+ fue concebido dentro de la estrategia supranacional conocida como Europa 2020, y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

Integra las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente: Comenius, Erasmus, Leonardo da Vinci y Grundtvig, y se centra en el aprendizaje formal e informal.

Europa 2020 es la estrategia de crecimiento de la UE para la próxima década y con ella se quiere dotar a Europa de una economía “inteligente, sostenible e integradora” que dé la posibilidad a los europeos de volver a generar altos niveles de empleo, productividad y de cohesión social.

Si el proyecto es aprobado, dará comienzo en septiembre de 2014 y tendrá una duración de dos años.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3955d348/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C21136530C0A0Cvalencia0Eeducacion0Cprograma0Ebecas0Eerasmus0Cempleo0Eestudiantes0Eprofesores0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido