Uno de cada cinco directivos ha contratado a un ‘freelance’ en el último año en España

Uno de cada cinco directivos ha contratado a un ‘freelance’ en el último año en España

INFOJOBS

  • El principal motivo para trabajar con ‘freelance’ es hacer frente a picos de trabajo puntuales cuando existe una gran carga de trabajo en la empresa.
  • También supone una reducción de costes para la compañía.
  • Los sectores de las Nuevas Tecnologías, Telecomunicaciones e Internet son los que buscan más ‘freelance’ especializados.

Ingenieros informáticos

En España, uno de cada cinco directivos ha contratado a un ‘freelance’ en el último año. Así lo revela el informe Radiografía del mercado freelance en España, publicado por InfoJobs Freelance en colaboración con la consultora norteamericana Tower Lane.

Cada vez son más los directivos que trabajan con profesionales autónomos. El motivo principal para trabajar con este tipo de trabajadores es hacer frente a picos de trabajo puntuales cuando existe una gran carga de trabajo que no puede ser asumida por los empleados en plantilla.

Trabajar con freelance permite a las compañías contratar recursos sólo cuando el volumen o la tipología del trabajo lo requieren, sin necesidad de mantener a estos trabajadores en plantilla cuando no son necesarios a tiempo completo.

El otro motivo principal por el que los perfiles freelance resultan atractivos para las empresas es para cubrir necesidades de competencias en temas específicos para los que no necesitan tener contratado a un profesional en su empresa.

Ambas razones repercuten, sin duda, en una reducción de costes para la compañía, tanto a nivel de contratos como de recursos.

Los sectores con más demanda

Los sectores de las Nuevas Tecnologías, Telecomunicaciones e Internet son los que buscan más ‘freelance’ especializados (19% del total de la demanda). Tendencia que coincide con Estados Unidos, donde el mercado y cultura freelance son mucho más maduros.

La dificultad para encontrar freelance cualificados y procesos de selección demasiado largos son los principales inconvenientes que alegan las empresas a la hora de contratar estos profesionales. Por ese motivo, el 18% de las empresas recurren a compañías externas para poder identificar y contratar a los mejores colaboradores.

Una tendencia creciente es la búsqueda a través de webs de empleo y plataformas de trabajo online como InfoJobs Freelance. Las empresas valoran positivamente que los freelance cuenten con un portafolio online para poder evaluar su talento antes de empezar a trabajar con ellos.




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3c5c071e/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C218980A80C0A0Cuno0Ecada0Ecinco0Cdirectivos0Econtratan0Efreelance0Cen0Eultimo0Eano0Een0Eespana0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido