Un ‘reloj geológico’ ayuda a determinar la edad de la Luna

Un ‘reloj geológico’ ayuda a determinar la edad de la Luna

El estudio de un equipo internacional de científicos ha hallado un ‘reloj geológico’ que permite determinar la edad de la Luna. Este método está basado en las mediciones del interior de la Tierra junto con las simulaciones por ordenador del disco protoplanetario del que se formaron la Tierra y otros planetas. Un estudio duda de la abundancia de agua en el pasado de la Luna El equipo de investigadores ha simulado el crecimiento de los planetas más cercanos al Sol (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) a partir de un disco de miles de bloques de construcción planetaria en órbita alrededor de la estrella. Mediante el análisis de este crecimiento, los científicos descubrieron una relación entre el tiempo en que la Tierra fue golpeada por un objeto del tamaño de Marte para crear la Luna y la cantidad de material añadido a la Tierra después de ese impacto. Aumentando los detalles en la simulación de la masa de material agregado a la Tierra por acreción, después de la formación de la Luna, el trabajo revela una relación que funciona como un reloj hasta la fecha del evento que formó la Luna. Se trata del primer "reloj geológico" que no se basa en mediciones e interpretaciones de la desintegración radiactiva de los núcleos atómicos para determinar la edad.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5675312/04/14/Un-reloj-geologico-ayuda-a-determinar-la-edad-de-la-Luna.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido