Un eclipse de Sol ‘híbrido’ que pasa 10 veces cada siglo

Un eclipse de Sol ‘híbrido’ que pasa 10 veces cada siglo

El primer eclipse total de Sol del año tendrá lugar este domingo, 3 de noviembre, y se podrá ver en España y será ‘híbrido’, es decir, que en algunos momentos será anular mientras que en otros es total. Este fenómeno ocurre 10 veces en un siglo, según han señalado los expertos. En el sur de Europa, el eclipse podrá verse como parcial. El máximo de la ocultación ocurrirá sobre las 13.30 en Sevilla y 13.50 en Barcelona, siendo el mejor lugar para observarlo, en todo el continente, Canarias. Allí se podrá ver una ocultación máxima del 30 por ciento del disco solar sobre las 13.10 (hora peninsular). A pesar de ser uno de los fenómenos celestes más espectaculares no es fácil ver un eclipse total de Sol, pues sucede en una estrecha franja sobre la superficie del Planeta. Por ello, el proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos), realizará una retransmisión en directo del fenómeno desde Kenia, a través de la web ‘gloria-project.eu’.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5263561/10/13/Un-eclipse-de-Sol-hibrido-que-pasa-10-veces-cada-siglo.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido