Torre pide a Hunosa que negocie el futuro de la empresa "con el modelo de siempre"

Torre pide a Hunosa que negocie el futuro de la empresa "con el modelo de siempre"

EUROPA PRESS

El consejero de Economía del Principado de Asturias, Graciano Torre, ha instado a la dirección de Hunosa a que negocie el futuro de la empresa “con el modelo de siempre”, porque es el modelo “válido”.

El consejero de Economía del Principado de Asturias, Graciano Torre, ha instado a la dirección de Hunosa a que negocie el futuro de la empresa “con el modelo de siempre”, porque es el modelo “válido”.

Torre ha instado a la hullera pública a que “no intente imponer elementos nuevos” en la negociación y que se siente a negociar sobre los principios que están planteando los sindicatos, “que son los lógicos y razonables dentro del campo de juego al que tiene que llegar el acuerdo”.

Estas declaraciones las ha realizado el consejero tras la firma del convenio de colaboración con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la presentación del programa de aceleración de proyectos empresariales innovadores en el área de turismo ‘Turis+’.

El convenio contempla el impulso de la innovación y el desarrollo tecnológico como elemento clave para el sector turístico. Para el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, la firma de este convenio con el Principado constituye “una pieza más en el camino del ‘Espíritu de El Hierro’, cuya base es compartir y trabajar conjuntamente entre las distintas administraciones para ahorrar costes, compartir conocimiento y desarrollos tecnológicos que redunden en beneficio del sector turístico”.

Además, el acuerdo prevé que Segittur apoye al Principado de Asturias en la internacionalización de las empresas y de los proyectos turísticos innovadores de la región, acompañándoles en la apertura de nuevos mercados.

Ambos organismos colaborarán en el intercambio de experiencias en el desarrollo de soportes tecnológicos de gestión, que contribuyan a incrementar la cualificación de las empresas turísticas, así como a mejorar su gestión interna, a la vez que se fomentará la participación de los empresarios en el desarrollo de sus destinos turísticos.

Por otro lado, con la firma de este acuerdo, Segittur y Asturias trabajarán en el intercambio de experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de las habilidades y competencias del talento humano vinculado al turismo, en función de las nuevas demandas del sector y la generación de empleo, dando prioridad para ello a las políticas desarrolladas para apoyar programas de emprendedores.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2085275/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido